Biden quiere que reviva acuerdo nuclear con Irán antes de que asuma nuevo presidente

WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Joe Biden, quiere que se reviva el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) con Irán antes de que un nuevo presidente asuma el poder en seis semanas, informó Axios citando a un funcionario estadounidense cercano el asunto.
A la administración Biden le preocupa que sea más difícil finalizar las negociaciones del acuerdo nuclear con Irán antes de que un nuevo gobierno llegue al poder en Teherán en agosto, afirmó el funcionario.
El informe dijo que el jefe judicial de Irán, Ebrahim Raisi, un aliado cercano del líder supremo Ali Khamenei, es uno de los favoritos para ganar las elecciones presidenciales.
Los iraníes han garantizado que las negociaciones no se descarrilarán debido al resultado de las elecciones presidenciales del 18 de junio.
Es posible que un acuerdo para revivir el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) se logre en unas pocas semanas, según el informe.
El funcionario estadounidense, según el informe, se negó a revelar cuáles son los principales problemas que quedan por resolver en las conversaciones nucleares —en curso en Viena—, pero señaló que se ha avanzado en la determinación del alivio de las sanciones estadounidenses y los pasos que Irán debe tomar para volver al cumplimiento.
Estados Unidos no planea entablar negociaciones durante meses, según el informe.