Rabinos israelíes instan a sus seguidores a “hacer todo lo posible” para frustrar el nuevo Gobierno

TEL AVIV (Sputnik) — Los principales rabinos nacionales publicaron una carta abierta la noche del 5 de junio en la que pedían a sus seguidores que “hicieran todo lo posible” para garantizar que se frustrara el llamado “Gobierno del cambio”.
La carta se publicó poco después de que el director del servicio de seguridad interior Shin Bet, Nadav Argaman, en una declaración poco común, advirtiera contra la violencia política y la incitación, diciendo que alguien podría resultar herido.
El rabino Jaim Druckman, uno de los firmantes de la carta, negó que la llamada pública de los rabinos pudiera interpretarse como una incitación y dijo que se opone a todas las formas de violencia. Otro signatario, el rabino Shlomo Aviner, dijo que era evidente que los rabinos se oponían a cualquier acto de odio o incluso a pensamientos de odio.
La carta dice: “No podemos aceptar una realidad en la que se formará un Gobierno en Israel que dañará los asuntos más fundamentales de religión y Estado que fueron aceptados desde el establecimiento de la nación de Israel y hasta hoy por todos los Gobiernos israelíes”.
“Este Gobierno está totalmente en contra de la voluntad del pueblo como se refleja directamente en las pasadas elecciones. Debemos intentar y hacer todo para que este Gobierno no se forme”, sentenció.
Yair Lapid, líder del partido Yesh Atid (Hay futuro, en hebreo) fue encargado de formar un Gobierno después de que el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, no lo consiguiera hace un mes. Lapid anunció que había logrado formarlo; ocho partidos lo componen, de centro, derecha, izquierda, pacifistas e islamistas. La coalición debe ser aprobada por el parlamento en ocho días, pero aliados de Netanyahu y el propio Netanyahu intentan que el Gobierno no prospere.

Fuente:https://mundo.sputniknews.com/20210606/rabinos-israelies-instan-a-sus-seguidores-a-hacer-todo-lo-posible-para-frustrar-el-nuevo-gobierno-1112958334.html