Córdoba comunista: Multas por no usar barbijo “en la casa” y “en el auto con las ventanas cerradas”.

Recibió una notificación de una multa por no usar el barbijo ¡dentro de su casa!

RUBÉN LLONGA – Vecino multado

Fuente:https://www.telediariodigital.net/2021/06/recibio-una-notificacion-de-una-multa-por-no-usar-el-barbijo-dentro-de-su-casa/


Es obligatoria la App Cuidar para circular en Córdoba

Con las nuevas restricciones, la Provincia ratificó la exigencia del Certificado de Circulación para quienes se movilicen en auto particular o en transporte público, de 20 a 6. La directiva recae en controles de la ciudad de Córdoba y en el interior provincial. Durante el día, en cambio, la circulación será- libre.

En el marco de las nuevas medidas que adoptará la provincia de Córdoba desde la semana que viene, desde el Gobierno reiteraron que sigue siendo obligatorio tener la App Cuidar con el Certificado de Circulación habilitado para trasladarse de 20 a 6 hs.

De este modo, “entre las 20 y las 6 hs solo puede circular personal esencial”, advirtieron. Hay que recordar que desde que se puso en vigencia esta nueva etapa de medidas sanitarias, en Córdoba la circulación es libre, pero solo de 6 a 20 hs.

Ya habían profundizado los controles

Fuentes del Ministerio de Seguridad consultadas por cba24n.com.ar habían señalado días atrás que, tal como se viene realizando paulatinamente en las últimas horas, desde la noche del último miércoles los puestos de control comenzaban a ser “más exigentes”.

De este modo, desde esta semana y la que viene se pedirá la App Cuidar a quienes atraviesen los controles o se movilicen en taxis, remises o colectivos.

También, confirmaron que se trabajó en algunos rediseños del “mapa de seguridad”, de modo que se agregarán algunos puestos de control adicionales.

Los controles se llevarán a cabo de manera conjunta entre la Provincia, autoridades municipales, Policía Federal, Gendarmería Nacional, y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Barbijo en el auto

Todo control exigirá, además de dicha documentación, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, entre otras.

Sobre la situación frente a personas no esenciales que circulen por la noche sin motivo fundado, hay que recordar que, salvo casos puntuales, en general son obligados a volver a sus domicilios. Detenciones o secuestros de vehículos han sido menos frecuentes.

Fuente:https://youtu.be/_Y8psnSkXMU?t=5291

Fuente:https://www.cba24n.com.ar/sociedad/es-obligatoria-la-app-cuidar-para-circular-en-cordoba_a60b7e8fd5b7f687e552fcae3


04/06/2021 | 07:31

Comerciantes agredieron a oficiales que les pidieron cerrar

Sucedió en Alta Gracia. El secretario de Gobierno, Roberto Urreta, pidió en diálogo con Cadena 3 mayor responsabilidad social .

“El personal de Seguridad Ciudadana se acercó a los comercios a recordarles que ya estaban fuera del horario permitido y fueron agredidos: le pegaron una piña en el hombro y en la nariz y los agredieron verbalmente”, indicó.

Aseguró que se trataba de dos comercios que “no eran esenciales” y a un horario que tampoco “tenía sentido que estuvieran abiertos”.

“Si no tenemos responsabilidad todos, la situación va a seguir empeorando. Y me dicen ”¿el virus no circula de noche?” La verdad no circula ni de noche ni de día, pero hay que tener responsabilidad social”, manifestó.

Y agregó que, antes situaciones similares donde los comerciantes abren fuera del horario, reciben reclamos y denuncias de otros comerciantes que “sienten impotencia cuando ven otros comercios no esenciales abiertos”.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Fuente:https://www.cadena3.com/noticia/radioinforme-3/comerciantes-agredieron-a-oficiales-que-les-pidieron-cerrar_294183