Una escuela de secundaria modifica las fotos del anuario para eliminar los escotes y provoca indignación entre las alumnas y sus padres

Un instituto estadounidense se encontró en medio de un escándalo después de retocar 80 fotos que fueron tomadas para el anuario escolar. Todas las imágenes correspondían a alumnas y fueron modificadas para eliminar sus escotes.

Los funcionarios del distrito escolar del condado de San Juan, en el estado de Florida, confirmaron a los medios locales que la escuela de secundaria Bartram Trail retocó las fotos.

Las autoridades escolares del distrito señalaron que 80 imágenes fueron calificadas de inapropiadas, mientras que destacaron que los alumnos en las fotos para el anuario deben seguir las directrices del código de vestimenta.

Mientras tanto, la estudiante de noveno grado, Riley O’Keefe, denunció el doble estándar en el caso. “Miraron nuestros cuerpos y pensaron que mostrar solo un poco de piel es sexual”, dijo, agregando que, al mismo tiempo, “miraron a los chicos, para las fotos del equipo de natación, y pensaron que estaba bien y esto es realmente desagradable e incómodo”.


A su vez, desde la escuela afirmaron que devolverán el dinero a los padres que quedaron descontentos.

Stephanie Fabre, madre de una chica cuya foto también fue editada, afirmó que, independientemente de si esto fue intencional o no, planean “averiguar cómo ocurrió esto y cómo hacer algo para que no vuelva a ocurrir”. Además, quiere que la escuela se disculpe y rehaga los anuarios.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/392947-escuela-secundaria-modificar-fotos-anuario