Netanyahu Busca La Guerra Para No Enfrentar A La Justicia Israelí

Tribunal israelí aprueba continuar investigación a Netanyahu

 

Tribunal israelí aprueba continuar investigación a Netanyahu

Las recomendaciones podrían pedir que se impute al jefe del Gobierno de al menos un cargo de soborno. | Foto: EFE

La Policía concluyó que hay evidencias suficientes contra el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu por sospechas de los delitos de aceptar sobornos, fraude y abuso de confianza.

El Tribunal Supremo de Israel rechazó este martes la petición formulada por una organización jurídica para impedir que la Policía traslade a la Fiscalía las conclusiones de su investigación sobre casos de corrupción, como soborno y abuso de confianza, en los que figura como sospechoso el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

“No hay ninguna razón para interferir. Esperamos que las conclusiones sean entregadas a la fiscalía en los próximos días”, dice el fallo del Tribunal.

Según informa el diario Times of Isael, la solicitud contra la prueba policial fue presentada recientemente por el abogado Yosi Fuchs, de la organización “Forum Legal para Israel”, próxima a la derecha israelí.

Este lunes el fiscal general israelí, Avijai Mandelblit, pidió a la Policía que posponga emitir su informe mientras se esperaba el fallo del Supremo al respecto.

En el primer caso denominado 1000 se le investigaba por aceptar lujosos regalos de millonarios para él y su familia como puros y champán francés por valor de miles de euros a cambio de favores.

En el segundo caso, denominado 2000, se investigaba un presunto intento de pacto entre Netanyahu y Arnon Mozes, editor de uno de los diarios de mayor difusión de Israel, el Yediot Aharonot, que proponía una cobertura más positiva del primer ministro a cambio de dañar la distribución del diario rival, el gratuitoIsrael Hayom.

telesurtv

Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2018/02/tribunal-israeli-aprueba-continuar.html#


Netanyahu quiere mantenerse en el poder, a pesar de ser acusado de recibir sobornos

Netanyahu quiere mantenerse en el poder, a pesar de ser acusado de recibir sobornos
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Reuters

El primer ministro israelí rechaza enérgicamente las acusaciones de soborno, fraude y abuso de confianza presentadas por la Policía tras varios meses de investigaciones.

La Policía israelí ha recomendado a la Fiscalía que impute al primer ministro Benjamín Netanyahu por corrupción, informa AP. Se trata de dos investigaciones, los llamados caso 1000 y 2000, las cuales se han prolongado durante 14 meses. Desde que arrancara 2017, los investigadores han realizado siete interrogatorios a Netanyahu en relación a las dos investigaciones.

En el primero de los casos se sospecha que el primer ministro israelí y su esposa Sara aceptaron regalos por valor de varios miles de dólares de empresarios adinerados.

El otro investiga un presunto acuerdo alcanzado con el diarioYedioth para que este realizara una cobertura más positiva de las actividades de Gobierno de Netanyahu a cambio de la adopción de una ley que limitara las capacidades de su principal competidor, el periódico gratuito Israel Hayom.
Netanyahu dice que las acusaciones no tienen fundamento

Por su parte, el primer ministro israelí ha negado durante un discurso televisivo emitido la noche de este martes todas las acusaciones, que califica de “sin fundamento”. Netanyahu ha declarado que tiene la intención de continuar liderando el país y expresado su confianza en que las investigaciones “terminarán en nada”.

En su discurso el líder del Likud ha destacado que las recomendaciones de la Policía a la Fiscalía para acusarlo de corrupción no tienen ningún efecto legal.

“Esta vez, también, terminará en nada”, ha afirmado Netanyahu al recordar que ha sufrido varias acusaciones a lo largo de su carrera política. “Siento una gran responsabilidad de continuar liderando a Israel para alcanzar altas metas”, ha concluido el primer ministro.

RT

 

Diputada israelí: Netanyahu busca provocar la guerra en Siria para distraer la atención de su historial de corrupción

Una parlamentaria israelí dijo que el nuevo ataque a Siria fue un intento de Netanyahu de desviar la atención pública con respecto a su escándalo de corrupción.
Aida Touma-Suleiman: El régimen israelí ha alimentado las tensiones al violar la soberanía siria y la libanesa y las resoluciones de la ONU.

Aida Touma-Suleiman: El régimen israelí ha alimentado las tensiones al violar la soberanía siria y la libanesa y las resoluciones de la ONU.
Aida Touma-Suleiman, diputada de la Lista Árabe Conjunta, acusó al gobierno israelí de ser responsable de los sucesos del sábado por la mañana en el norte de la Palestina ocupada, que incluyeron el derribo de un caza F-16 israelí.

Según parlamentaria, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, busca provocar una guerra en Siria para distraer al público de su historial de corrupción y preservar así su supervivencia política.

El premier está acusado de fraude, corrupción financiera, conspiración, fraude y abuso de confianza. También varios familiares de Netanyahu, incluida su esposa, son también sospechosos de corrupción y malversación de fondos públicos.

La diputada recordó que Tel Aviv atacó a Siria el sábado, unos días antes de que la policía publicara parte de los resultados de la investigación sobre varios casos de corrupción en los que Netanyahu está involucrado.

Señaló, además, que Israel ha alimentado las tensiones al violar la soberanía siria y la libanesa y las resoluciones de la ONU, mantener una cooperación vergonzosa con grupos terroristas y llevar a cabo repetidos ataques contra Siria.


Policía israelí propone la inculpación de Netanyahu por corrupción

Policía israelí propone la inculpación de Netanyahu por corrupción

Hace 21 años, cuando Benyamin Netanyahu se convertía en el primer ministro del régimen israelí por primera vez, la policía recomendó un procesamiento contra él por corrupción. Pero el entonces fiscal general israelí cerró el caso alegando falta de sólidas pruebas.

La policía israelí propuso la inculpación del primer ministro, Benyamin Netanyahu, por corrupción, fraude y abuso de confianza en dos casos. También ha vuelto a aconsejar a la Fiscalía que impute a Netanyahu.

Tras dos años de investigaciones, la policía asegura que existen suficientes pruebas para inculparle por corrupción, fraude y abuso de confianza en dos casos.

En el primero, se detectaron las huellas de corrupción: el premier es acusado de haber recibido regalos por un valor de decenas de miles de dólares. Y en el segundo, hay evidencias que Netanyahu quería concretar un acuerdo con el diario Yediot Aharonot, para una cobertura favorable a sus intereses. Netanyahu rechazó las acusaciones y aseguró que no dimitirá.

Ahora, la decisión de procesarlo depende del fiscal general. El anuncio de la policía no obligará a Netanyahu a renunciar a su cargo, pero sí podría tener gran coste político para el primer ministro, tanto en la opinión pública, como en el parlamento.

De hecho, ya han aparecido en la sociedad señales de indignación por las acusaciones de corrupción que rodean a Netanyahu. Desde hace 10 semanas, miles de israelíes han salido a las calles cada sábado para reclamar su renuncia en el marco de la llamada “Marcha de la Vergüenza”.

El predecesor de Netanyahu, Ehud Olmert, dimitió hace una década bajo las presiones de la opinión pública y otros políticos, después que fuera acusado de recibir un soborno de mil 400 euros.

hispantv