Dólar en alza: sube 10 centavos antes del anuncio de tasas del Banco Central

Pasó el fin de semana largo de Carnaval y el dólar sigue en alza: abrió la semana corta 10 centavos arriba a nivel mayorista: $ 20,10. La expectativa está puesta en el anuncio de tasas del Banco Central de esta semana, que podría repetir la suba de principios de mes. El Gobierno intentará mantenerlo en la línea de los $ 20.


El mercado sigue con atención la decisión que tomará esta tarde el Banco Central respecto a la tasa de política monetaria, actualmente en 27,25% anual.

Luego de tocar los $ 20,12 a media mañana, surgió oferta en el mercado y los precios retrocedieron a niveles de $ 20,05 por unidad. En el segmento minorista, el dólar avanzaba dos centavos a 20,37 pesos para la venta según el promedio que realiza el BCRA. A nivel minorista, en algunos bancos, el dólar llegaba a venderse hasta $ 20,45. La semana pasada, el billete de venta al público cerró en $ 20,35, según el promedio del Banco Central BCRA.

Los especialistas coinciden en que el BCRA mantendrá sin cambios la tasa del centro del corredor de pases, en 27,25%. “Cualquier movimiento de la autoridad monetaria presionaría más al peso, que ya devaluó 13,86% desde diciembre”, aseguran. El jueves y el viernes de la semana pasada, el dólar mayorista había cerrado en $20, tras la venta de US$ 400 millones. Hoy, que el BCRA podría anunciar una baja de la tasa, la expectativa está a la orden del día.

Fuente:https://marcelobonelli.cienradios.com/el-dolar-sube-13-centavos-tras-el-feriado-de-carnaval/?utm_source=facebook&utm_medium=nota&utm_campaign=facebook-radiomitre&utm_content=marcelobonelli


Tras la baja de tasas, las previsiones de inflación y dólar crecieron

La expectativa de inflación para este año pasó así del 18,6% al 19,1% para 2018 y de 13,2% a 13,8% para el año próximo. También subió la previsión de la divisa norteamericana.

Federico Sturzeneger - NA -

El segundo recorte a la tasa de interés de referencia y el movimiento del dólar convencieron a los analistas que participan de una cuenta mensual de que sus proyecciones de precios deberían corregirse al alza.

El FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus de febrero mostró una nueva alza en las expectativas de inflación para 2018, en lo que fue el noveno avance mensual consecutivo de las proyecciones para este año.

La expectativa de inflación para este año pasó así del 18,6% al 19,1% para 2018 y de 13,2% a 13,8% para el año próximo, tomando como referencial el Índice de Precios al Consumidor de Buenos Aires. Además, por primera vez, la firma consultó sobre las expectativas de inflación nacional que arrojaron un consenso de 19,3% para este año y 13,5% para 2019. La meta para este año, del 15% para el nivel general de precios nacional, quedó a 4,3 puntos porcentuales de distancia.

La encuesta de FocusEconomics mostró también un avance en las previsiones de precio del dólar para fin de año, que en enero se estimaba a $ 21,04 al cierre de diciembre y este mes subió a $ 21,77 (una suba del 3,47%).

En consonancia con un año más complicado en materia de precios, además, los analistas consideraron que el BCRA va a tener que ser más cauto a la hora de bajar la tasa de referencia. En enero esperaban que cerrara el año en 21,43%, ahora el consenso es que cerrará el año levemente arriba en 21,53%.

Por último, los encuestados corrigieron también hacia arriba las expectativas de déficit de cuenta corriente para este año, de 4,7 puntos del PBI a 5.

La suba en las expectativas de inflación se publicó justo un día antes de la tercera decisión de tasa de política monetaria del año. En las dos anteriores el Consejo de Política Monetaria que preside Federico Sturzenegger hizo dos cortes consecutivos de 75 puntos básicos cada uno, para dejarla en 27,25%.

Los recortes en la tasa siguieron al anuncio de una relajación de las metas de inflación para este año y los siguientes, que elevó el target 2018 del 10% original al 15% actual. En la primera encuesta de FocusEconomics posterior al cambio de las metas el consenso de expectativas se disparó casi 1,9 punto porcentual. Ahora, el segundo recorte de tasa consecutivo impulsó el movimiento hacia un escalón más alto.

Fuente:http://www.diario26.com/248201–tras-la-baja-de-tasas-las-previsiones-de-inflacion-y-dolar-crecieron?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook


Dólar: el Banco Central define la tasa de interés de referencia

La entidad comandada por Federico Sturzenegger define hoy las próximas referencias para el sistema financiero.

Banco Central

El Banco Central dará a conocer en el transcurso del día su tasa de interés de referencia, el centro del corredor de pases a 7 días, que actualmente está en 27,25%, después de la reducción de 75 puntos básicos decidida el pasado 23 de enero, y que mantiene en vilo al mercado de capitales.

El Central, en su primera reunión del año, también había rebajado en 75 puntos básicos esa tasa, lo que llevó a un recorte de la misma de 150 puntos básicos, desde 28,75% al actual 27,25%.

La orientación bajista del precio del dinero por parte de la autoridad monetaria se originó en el anuncio de modificación de las Metas de Inflación que encabezaron el pasado 28 de diciembre el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el de Finanzas, Luis Caputo y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger.

Al elevar a 15% el objetivo de inflación para 2018, el Gobierno y el Central se lanzaron a reducir el costo del dinero, introduciendo, en la visión de la mayoría de economistas y analistas, un principio de contradicción con el objetivo primordial de reducir la tasa de inflación.

Fuente:https://radiomitre.cienradios.com/dolar-el-banco-central-define-la-tasa-de-interes-de-referencia/?utm_source=facebook&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare