»Nosotros no aceptamos ninguna restricción» en Siria : Ministro de Defensa israelí

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, comentó sobre los eventos del sábado: en respuesta a la supuesta interceptación de F-16 israelí por un avión no tripulado iraní, las Fuerzas Aéreas israelíes atacaron blancos cerca del Palmyra y luego bombardearon una docena más en el área de Damasco.

«No hay restricciones, no aceptamos ninguna restricción. Actuamos con determinación y respondimos a todas las provocaciones. Seguiremos defendiendo nuestros intereses de seguridad vitales. Parafraseando el famoso proverbio:» Este no es el momento de ladrar, pero morder. «Estamos muy mal, espero que no tengamos que hacerlo», dijo Avigdor Liberman durante una visita a la ciudad norteña de Kiryat Shmona.

El ministro de Defensa explicó que cada lado del conflicto tenía su propia visión de los eventos.

«Está claro que cada lado tiene sus propios intereses. Cada lado ve la imagen de manera diferente. En los años de guerra civil en Siria, pudimos evitar la fricción directa, y eso es un logro en sí mismo», dijo. «Esta es una relación efectiva».

El ministro ha comentado por primera vez los sucesos del 10 de febrero cuando las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) informaron que su helicóptero de ataque Apache fue derribado por un vehículo aéreo no tripulado iraní sobre el área disputada de los Altos del Golán, que ha estado en el centro de conflicto entre Siria e Israel.

En respuesta al incidente, un avión israelí cruzó el territorio de Siria para atacar el puesto de mando que se utilizó para controlar el dron. En respuesta, los sistemas de defensa antiaérea de Siria contraatacaron y derribaron un caza F-16, lo que provocó que el ejército israelí lanzara otra ola de ataques para atacar «objetivos iraníes adicionales» en Siria.

El Ministerio de Defensa sirio, por su parte, declaró que sus defensas antiaéreas respondieron a los ataques aéreos, frustrando la agresión.

El lado iraní, presentado por el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Bahram Qasemi, negó la presencia militar del país en Siria, criticando las acusaciones sobre el dron derribado.

Fuente

Fuente:https://es.news-front.info/2018/02/13/nosotros-no-aceptamos-ninguna-restriccion-en-siria-ministro-de-defensa-israeli/