“SABEMOS DONDE ESTA EL SUBMARINO”

Jorge Oliver, representante de la agrupación de ex combatientes Generación Malvinas, quien el seis de diciembre realizó una denuncia en la justicia federal de Córdoba dando la profundidad y las coordenadas en las que se encuentra el submarino, aseguró que “el submarinofue hundido”. Oliver está en Comodoro solicitando que habiliten el permiso de búsqueda.

La denuncia fue presentada el 6 de diciembre pasado por Jorge Oliver en la ciudad de Córdoba, en representación de la agrupación de excombatientes Generación Malvinas pero la Justicia remitió la causa a Caleta Olivia, con el argumento de “incompetencia territorial” para entender en esta investigación.

La denuncia de Oliver contiene, además de la profundidad (148 metros), las coordenadas geográficas en las que el buque de nacionalidad rusa Yantar solicitó realizar la búsqueda.

El permiso de búsqueda no ha sido autorizado por la Armada Argentina ni por la Justicia Federal y los responsables de la embarcación aguardan una orden judicial que les permita acceder a la zona.

Después de dos meses que realicé la denuncia no tuve ninguna novedad. En mi presentación dice que el Ara San Juan fue hundido”, comentó Oliver esta mañana en diálogo con el periodista Saúl Gherscovici, en Radiocracia.

En estos momentos estoy en la Cámara de Apelaciones de Comodoro, pidiendo la ampliación de la zona de búsqueda porque lo estuvieron buscando donde no está. Lo que puedo hacer es ir donde se encuentra el submarino, está a 148 metros de profundidad”, explicó.

“Estoy pidiendo hace 60 días la autorización para ir a buscarlo, todavía no la tengo. No lo quieren encontrar porque no se hundió solo, es simple. Se tienen que poner los pantalones, veremos si están a la altura de la situación. El Ara San Juan va a aparecer, es imposible físicamente que desaparezca”, comentó.

Por último, el ciudadano cordobés manifestó: “desde arriba están bajando la línea para que no se sepa nada. Tarde o temprano se va a saber la verdad porque se están filtrando papeles. Estos movimientos militares extranjeros no son autorizados, por estos temas tendrán que dar explicaciones la armada argentina”.

Fuente:https://www.elpatagonico.com/representante-excombatientes-acuso-el-ara-san-juan-fue-hundido-n3060699