El escándalo de Oxfam en Haití amenaza a todas las ONG’s

Por HispanTV

El escándalo sexual que rodea la misión de Oxfam en Haití ya amenaza a todas las organizaciones no gubernamentales (ONG) que reciben ayudas del Gobierno británico. Están bajo la lupa de Londres y corren el riesgo de perder los fondos.

La organización no gubernamental de Caridad Oxfam sigue siendo objeto de duras críticas por su escándalo sexual en Haití.

El Gobierno británico amenazó con cortar su ayuda financiera a esta organización. Asimismo, advirtió a todas las oenegés que reciben ayudas gubernamentales que aumenten sus esfuerzos para combatir comportamientos sexuales inapropiados entre sus empleados, ya que de lo contrario se arriesgan a dejar de recibir fondos.

Las autoridades haitianas, además del escándalo sexual, están indignadas por lo que consideran el encubrimiento de los dirigentes de Oxfam.

Los responsables de Oxfam admiten que hubo mal comportamiento por parte de sus empleados en Haití, sin embargo, rechazan las acusaciones sobre el abuso de los fondos de la ONG.

Según el diario The Times, trabajadores de la misión que la ONG desplegó en Haití tras el terremoto de 2010, entre ellos su jefe, contrataron a prostitutas con el dinero de la organización. Y Oxfam no está sola en los escándalos. Al menos 120 trabajadores de organizaciones no gubernamentales británicas fueron acusados de abusos el año pasado.

Fuente:https://periodismo–alternativo.com/el-escandalo-de-oxfam-en-haiti-amenaza-a-todas-las-oeneges/