Abbás: La Autoridad Palestina no cooperará con EE.UU. en las negociaciones con Israel

El líder palestino Mahmud Abbás se encuentra de visita oficial en Moscú.

Abbás: La Autoridad Palestina no cooperará con EE.UU. en las negociaciones con Israel

El líder palestino Mahmud Abbás.

La Autoridad Nacional Palestina no cooperará con Estados Unidos como único mediador en las negociaciones sobre la resolución del conflicto con Israel, según ha anunciado el presidente de la entidad árabe, Mahmud Abbás.

Durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Moscú, Abbás describió como una “bofetada” la decisión de Washington de transferir su Embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, informa TASS.

“Considerando el ambiente creado por las medidas de EE.UU. anunciamos nuestra negativa a cooperar, a partir de este momento y de cualquier manera, con EE.UU. en su estatus de mediador, puesto que nos oponemos a sus acciones“, afirmó el líder palestino.

Abbás indicó que si tiene lugar una conferencia internacional sobre la resolución del conflicto palestino-israelí, Palestina, que busca ser reconocida como Estado, desearía que se formara un mecanismo en el que EE.UU. no fuera el único mediador.

El líder palestino no ve “ninguna contraindicación” en un formato multilateral de cooperación sobre el problema, “como por ejemplo un cuarteto más otros países, a semejanza del que logró el acuerdo [nuclear] sobre Irán”.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/262805-abbas-autoridad-palestina-cooperar-eeuu-negociaciones-israel