Una funcionaria de “Cambiemos” que decía trabajar gratis, en realidad cobraba más de 20 mil pesos

Se conoció tras la denuncia de la oposición, que mostró el salario de la funcionaria y ex concejal. La noticia cayó muy mal en Cambiemos, que busca generar confianza en la gente.

Una funcionaria de

En medio de una campaña del gobierno nacional y provincial por acabar con el nepotismo y generar confianza en la gente, se descubrió que una funcionaria de Cambiemos que decía trabajar “ad honorem” como Coordinadora de Desarrollo Social de Rauch, en realidad cobraba un salario de más de 20 mil pesos por mes.

En la semana, desde el bloque de concejales FpV-UC, hemos expresado nuestro rechazo a los dichos públicos de la actual funcionaria Adriana Chiclana, quien dio a entender que estaba colaborando gratuitamente con la gestión, en tanto que surge claramente del RAFAM, que tiene un Contrato por $ 26.856 (…).

Adriana Chiclana, hasta diciembre concejal y presidenta del bloque de Cambiemos, fue designada recientemente como Coordinadora del área de Desarrollo Social del municipio luego de que terminara su mandato en el Concejo Deliberante. Su nombramiento fue en reemplazo de la hasta entonces Secretaria del área, Silvia Berrotarán, aunque Chiclana no asumió con ese cargo, sino como Coordinadora.

Sin embargo, en una entrevista radial, la funcionaria y ex concejala manifestó que trabajaba sin percibir un salario por el solo hecho de “colaborar” y “dar una mano” a la gestión del intendente Maximiliano Suescun.

“Creo en un proyecto y en una gestión, y me parece que todos los que creemos en esto y en el trabajo que se está haciendo desde la gestión, lo que tenemos que hacer es eso, dar una mano”, había indicado la funcionaria.

El viernes, el bloque del FPV-UC destapó la olla con el salario de la Coordinadora de Desarrollo Social en la mano, generando una polémica en el círculo íntimo del Municipio.

“En la semana, desde el bloque de concejales FpV-UC, hemos expresado nuestro rechazo a los dichos públicos de la actual funcionaria Adriana Chiclana, quien dio a entender que estaba colaborando gratuitamente con la gestión, en tanto que surge claramente del RAFAM, que tiene un Contrato por $ 26.856, que comenzó a regir a partir de concluir su mandato como concejal, es decir desde el 11 de diciembre pasado”, explicó desde su cuenta de Facebook, María Lamarche.

En la misma publicación, dejaron expuesta un fragmento de la entrevista en Radio Cristal que la funcionaria y ex concejala había tenido con un periodista, dando a entender que su rol en el área se iba a realizar sin cobrar un solo peso.

Periodista: “Cuando usted dice que está “colaborando”, ¿Significa que está trabajando gratis?

Chiclana: Sí!

Periodista: ¿No la sorprende?

Chiclana: no! A mí no me sorprende en lo absoluto… no!

P: ¿Tiene tiempo y ganas?

C: yo les he dicho a ustedes, y mucho antes, que creo en un proyecto y en una gestión, y me parece que todos los que creemos en ése proyecto y en el trabajo que se está haciendo desde la gestión, lo que tenemos que hacer es eso, dar una mano, en el lugar, en este momento el señor Intendente y desde la Jefatura de Gabinete, creen que uno puede dar una mano, entonces, bueno, en este momento estoy acá, estoy la verdad muy contenta y muy feliz de poder colaborar en lo que creen que yo puedo hacer”.

Fuentes cercanas a este medio indicaron que desde el oficialismo salieron a defenderse explicando que la funcionaria no sabía que cobraba un sueldo, hasta que la nombraran Secretaria de Desarrollo Social y atribuyeron el hecho a un caso de mala comunicación. Aunque el caso ya se había instalado en la comunidad con gran reprobación de muchos de los rauchenses.

Fuente:https://infocielo.com/nota/88359/papelon_en_rauch_una_funcionaria_que_decia_trabajar_gratis_en_realidad_cobraba_mas_de_20_mil_pesos/

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/24073-una-funcionaria-de-cambiemos-que-decia-trabajar-gratis–en-realidad-cobraba-mas-de-20-mil-pesos.html