Argentina le permitió a Estados Unidos instalar una base militar en la Triple Frontera

Durante un viaje a Washington, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció la instalación que la DEA desembarcará en la frontera norte. La nueva unidad se sumará a un grupo similar que ya opera en Salta de forma silenciosa.

Argentina le permitió a Estados Unidos instalar una base militar en la Triple Frontera

La DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, incrementará su presencia en Argentina de la mano de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La funcionaria del Gobierno nacional lo anunció ayer, durante una visita a la ciudad de Washington, donde selló el compromiso de instalar una “task force” (fuerza de intervención) en la provincia de Misiones con el objetivo de combatir el narcotráfico y el terrorismo.Esta decisión se suma a un acuerdo de cooperación con el FBI, que también realizó Bullrich durante su viaje, para capacitar a los agentes de la Policía Federal. “Este compromiso incluye más analistas que nos ayuden a analizar de dónde viene la droga”, afirmó la funcionaria sobre la reunión que mantuvo ayer con el titular de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Robert Patterson. Esta nueva unidad se sumará a un grupo similar que opera en Salta, gobernada por el peronista cercano a Cambiemos, Juan Manuel Urtubey.

Fue una gira intensa para la ministra de Seguridad, quien recorrió las oficinas de las principales agencias de seguridad norteamericanas: la DEA, el FBI y la agencia de Seguridad Interior (Homeland Security). Además, consiguió elementos para justificar su “cambio de doctrina” en el caso Chocobar, el policía acusado de gatillo fácil por el asesinato de un delincuente.

Tras reunirse con Patterson, Bullrich ensayó una explicación para el desembarco de la agencia antidrogas en el norte argentino:

“Nos pedían que nosotros mandemos la droga a Estados Unidos para que ellos (los funcionarios de la DEA) pudieran analizar de dónde venía, pero esto sería un incordio porque nos obligaba a pedirle a cada juez que autorizara la salida del material incautado. Entonces, es mejor que nos envíen la tecnología a la Argentina, nos formen a la gente, y nosotros analizamos las sustancias”, detalló Bullrich.

Además, la titular de la cartera de Seguridad trasmitió que los funcionarios estadounidenses le manifestaron preocupación por la presencia del grupo libanés Hezbollah en la Triple Frontera:

“Es importante para nuestro gobierno poder colaborar con ellos y ellos colaborar con nosotros. Le hemos ofrecido tener un trabajo conjunto en la Triple Frontera por el tema terrorismo, y creemos que también vamos a poder contar con una representación de otras agencias, además de la DEA, que nos permita tener una mirada más profunda de lo que ahí está ocurriendo”, dijo a la agencia oficial Telam el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, integrante de la comitiva oficial junto al director de Cooperación Regional e Internacional, Gastón Schulmeister.

En ese sentido, Bullrich consideró que lo que se necesita “es un centro de análisis con Paraguay y Brasil, efectivamente, no tanto sobre la discusión teórica sino quiénes, dónde y cómo operan y cuáles son las vinculaciones con el narcotráfico”. En ese sentido, Bullrich sostuvo que ahora lo que se necesita “es un centro de análisis con Paraguay y Brasil, efectivamente, no tanto sobre la discusión teórica sino quiénes, dónde y cómo operan y cuáles son las vinculaciones con el narcotráfico”.

La estadía también les sirvió para buscar justificaciones para las situaciones de abuso policial como el de Chocobar. “Dialogamos respecto a ese caso y los Estados Unidos tiene un antecedente que es el caso Tueller -un policía del Estado de Utha, en una situación supuestamente similar a  Chocobar- donde ellos terminan igualando las armas blancas a las armas de fuego”, explicó Milman. “Nuestra doctrina es que las fuerzas sientan el Gobierno, que el Estado argentino las protege en su acción legítima. Si hay acciones ilegítimas, este es el gobierno que más policías ha metido presos, entre la Nación, las policías locales y la Provincia de Buenos Aires”, remarcó Bullrich en declaraciones al diario La Nación.

Fuente: Página 12

Fuente:http://www.annurtv.com/nota/49486


Patricia Bullrich confirmó que se creará una “task force” con EE.UU. en Posadas para combatir el narcotráfico

 

Habrá efectivos de la DEA. Es para controlar también el crimen organizado y vigilar actividades del terrorismo.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se llevó este viernes de Washington el compromiso para crear pronto una “task force” contra el crimen internacional y el narcotráfico para el Noreste argentino, con analistas de inteligencia de la DEA. Además, la delegación argentina busca colaboración estadounidense para revitalizar un centro de análisis en la Triple Frontera para poder determinar cuál es el alcance real del Hezbollah en esa zona caliente.

La ministra conversó con periodistas argentinos en Washington, antes de partir para Miami, donde se unirá al ministro de Defensa Oscar Aguad y seguirá su gira con visitas al Comando Sur en Key West. Bullrich llegó el miércoles a la capital estadounidense y tuvo reuniones en el Departamento de Estado, en el Congreso, en el FBI, la DEA y Homeland Security (seguridad interior).

Explicó que en los encuentros se avanzó con la creación de una task force, similar a la que funciona en Salta para el Noroeste, pero con sede en Posadas. Según dijo Bullrich, se abrirá próximamente (antes de la cumbre de mandatarios del G20, en noviembre) con la presencia de unos 5 o 6 analistas de la DEAque se dedicarán a reunir y analizar información para que se preparen las acciones de acuerdo a esos datos. Por ejemplo, cómo va cambiando el patrón de ingreso de la cocaína o cuál es la mejor manera de control.

En los distintos encuentros, los funcionarios estadounidenses manifestaron a la delegación argentina su preocupación por la presencia del grupo pro iraní Hezbollah en la Triple Frontera,señalado como autor de atentados terroristas. En ese sentido, “propusimos a las agencias de EE.UU. que se instalen en la Triple Frontera”, dijo Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior, que forma parte de la delegación. “Es importante tener una mirada más profunda sobre lo que está ocurriendo allí, sobre todo porque este año tenemos la cumbre del G20”, agregó.

Bullrich señaló que en el Departamento de Estado hubo una buena recepción de este tema. “Necesitamos dejar la teoría para bajar a una información más concreta sobre Hezbollah”, dijo la ministra, y agregó que quieren también investigar cuáles son las relaciones de este grupo no solo con el terrorismo sino con el narcotráfico y el lavado de dinero.

La ministra dijo que la cumbre del G20 “es un punto de atracción importante. Una persona de Ciudad del Este puede cruzar por cualquier lado”. Explicó que ya existe un centro de análisis en la Triple Frontera hace años, pero que está “achanchado”. “Necesitamos tener otra dinámica, necesitamos expertos sobre antiterrorismo,” resaltó.

La delegación argentina llegó con una lista de elementos que pidieron a las distintas agencias estadounidenses para que colaboren con la seguridad de la cumbre de noviembre. Esta lista incluye elementos anti-ataques químicos (equipos detectores de gases, de ventilación, kits portátiles de análisis de aguas, máscaras de protección, etc) y anti-explosivos (robots de desarme, trajes antiflama, sistemas de ultrasonido para vehículos y equipos de comunicaciones para protección civil). También handys sumergibles, inhibidores de señales, drones de videofilmación y softwares específicos. “Vinimos con una lista de cosas que precisamos, pero nos den o no estamos preparados”, dijo la ministra.

En las distintas reuniones, sobre todo en el FBI, también se debatió la nueva “doctrina” de seguridad que el Gobierno busca implementar a partir del caso del policía Luis Chocobar, que mató a un delincuente que acababa de acuchillar a un turista estadounidense en La Boca y fue recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

En la academia de la agencia en Quantico se habló de la doctrina “Tueller”, que es un ejercicio de autodefensa contra alguien que usa arma blanca. Este protocolo surgió por el caso del sargento Dennis Tueller, de la policía de Utah, que determinaba que un atacante con un cuchillo puede cubrir una distancia de 6,4 metros en 1,5 segundos y en ese lapso el policía debe evaluar el riesgo de que lo hiera o hiera a terceros. Equipara así el arma blanca a una de fuego. Este ejercicio figura también en el manual de defensa policial argentino.

La ministra señaló también que buscan tomar el modelo del FBI, es decir que primero sea la fuerza la que analice la evaluación que el agente hizo del escenario “en ese momento” y que, solo si hay dudas, se eleve a los fiscales. “Que un juez tome el caso cada vez que hay un enfrentamiento en la Argentina genera parálisis. Necesitamos policías que vayan al lugar del hecho y repriman el delito en el momento” y “que las fuerzas sientan que el Estado las protege en sus acciones legítimas. Si hay acciones ilegítimas se verá.”

Consultada sobre si esa política podría significar el respaldo a la violencia policial, como alertó José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas, dijo que esa mirada “en la Argentina nos ha costado el aumento de la violencia”. La ministra agregó: “Que la población tenga que pagar policías paralizadas es lo peor que nos puede pasar. Necesitamos policías que sepan que el trabajo no va a ser su tumba”.

Fuente: Clarín.

Fuente:http://www.noticiasdel6.com/patricia-bullrich-confirmo-que-se-creara-una-task-force-con-ee-uu-en-posadas-para-combatir-el-narcotrafico/


*GRAVE* Bullrich acordó instalar base militar de EEUU en Posadas, Misiones.

El control sobre el Acuífero Guaraní y la estratégica Triple Frontera

Washington instalará finalmente su anhelada base militar en Posadas, Misiones, luego del acuerdo pactado por Patricia Bullrich con la DEA. La excusa es la que siempre propone el Comando Sur de los EEUU: la “lucha contra el narcotráfico” y contra “el terrorismo” (absurdo además por inexistente en al Argentina). En realidad, lo que está en juego es el control efectivo de áreas estratégicas por sus recursos  naturales, en este el codiciado Acuífero Guarani de 40.000 km3 de agua potable de buena calidad que subyace a toda la zona de Misiones. Por el mismo motivo otra “task force” similar norteamericana ya está funcionando silenciosamente en Salta, zona rica en litio, gobernada por Juan Manuel Urtubeyhistórico hombre del Departamento de Estado de los EEUU.

Según el secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman, el propio gobierno argentino le propuso a EE.UU. instalarse en la Triple Frontera con su poderío militar. No es casualidad que sea Milman uno de los encargados de realizar estos acuerdos, su pertenencia a la Fundación RAP, pantalla de la CIA en la Argentina, y su histórica cercanía a la Embajada de los EEUU permite predecir su continuo accionar.

La DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, incrementará su presencia militar en Argentina según lo expresado por la ministra de Seguridad, luego de su reunión con el titular de esa agencia, Robert Patterson. La funcionaria del Gobierno nacional lo anunció durante su visita a la ciudad de Washington, donde selló el compromiso de instalar una “task force” (fuerza de intervención) en la provincia de Misiones con el objetivo de combatir el narcotráfico y el terrorismo. Este compromiso incluye más analistas que nos ayuden a analizar de dónde viene la droga”, afirmó la funcionaria sobre la reunión que mantuvo ayer con el titular de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Robert Patterson. La DEA lejos de combatir al narcotráfico lo que hace es controlarlo y dirigirlo de acuerdo a los intereses de EEUU, combatiendo a los cárteles que no le son aliados y dejando actuar a los propios.

Esta decisión se suma a un acuerdo de cooperación con el FBI, que también realizó Bullrich durante su viaje, para capacitar a los agentes de la Policía Federal. Bullrich recorrió las oficinas de las principales agencias de seguridad norteamericanas: la DEA, el FBI y la agencia de Seguridad Interior (Homeland Security).

La otra excusa es el “combate al terrorismo”: la titular de la cartera de Seguridad trasmitió que los funcionarios estadounidenses le manifestaron preocupación por la presencia del grupo libanés Hezbollah en la Triple Frontera.Habría que aclarar que el Hezbollah jamás reivindicó ni realizó ataques terroristas, menos en América Latina, por más que el Mossad israelí intente achacarle sin ninguna prueba los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel.

“Es importante para nuestro gobierno poder colaborar con ellos y ellos colaborar con nosotros. Le hemos ofrecido tener un trabajo conjunto en la Triple Frontera por el tema terrorismo, y creemos que también vamos a poder contar con una representación de otras agencias, además de la DEA, que nos permita tener una mirada más profunda de lo que ahí está ocurriendo”, dijo a la agencia oficial Telam el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, integrante de la comitiva oficial junto al director de Cooperación Regional e Internacional, Gastón Schulmeister.

Es importante destacar que las bases militares de EEUU en América Latina y otros continentes del mundo están sujetas a permanentes denuncias por todo tipo de violaciones a las poblaciones locales.

Bullrich además consideró que lo que se necesita “es un centro de análisis con Paraguay y Brasil, efectivamente, no tanto sobre la discusión teórica sino quiénes, dónde y cómo operan y cuáles son las vinculaciones con el narcotráfico”. De hecho la base norteamericana que se instalará en la Argentina en la Triple Frontera con Brasil y Paraguay, se sumará a la ya instalada por EEUU en la otra Triple Frontera de control sobre el Amazonas entre Brasil, Perú y Colombia y las que funcionan en Paraguay como la base militar del departamento de San Pedro, conocida como “Centro de Operaciones de Emergencias (COE)” bajo las directivas del Gobierno de Estados Unidos (en ese caso con la excusa del combate a un movimiento guerrillero).

Fuente:https://www.revolucionpopular.com/internacionales/-nota—grave–bullrich-acordo-instalar-base-militar-de-eeuu-en-posadas–misiones–_a5a7f2b8c8a2635298cd1d20b


“PROSTITUYENDO A LA SOBERANÍA NACIONAL”

El Periodista Alejandro Crivisqui entrevisto al Dr. Juan Labake para analizar juntos sobre las instalaciones de dos bases Norteamericanas en territorio SOBERANO Argentino, una en Ushuaia y otra en la Triple Frontera. Una sobre el Acuífero Gurani y otra frente a la Antártida, dos reservorios de Agua de los mas grandes del Plantea.


Bases militares de EE.UU. en Argentina; ¿Cuál es el verdadero objetivo? –


Bullrich confirmó que efectivos estadounidenses actuarán en Argentina

La funcionaria está en Estados Unidos como parte de una gira ministerial.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó a periodistas argentinos que se creará una “task force” de la DEA en Misiones, luego de reunirse en Washington, Estados Unidos, con autoridades de las agencias de seguridad norteamericana.La división de la agencia que combate el narcotráfico y el crimen internacional se localizará en Posadascon entre cinco y seis analistas encargados de reunir y analizar información para diagramar acciones.“Propusimos a las agencias de EE.UU. que se instalen en la Triple Frontera. Es importante tener una mirada más profunda sobre lo que está ocurriendo allí, sobre todo porque este año tenemos la cumbre del G20”, detalló Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior.Desde su llegada a Estados Unidos, Bullrich mantuvo reuniones en el Departamento de Estado, en el Congreso, en el FBI, la DEA y Homeland Security (seguridad interior). Ahora viajará a Miami para reunirse con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y continuar la gira.Fuente:https://www.eldestapeweb.com/bullrich-confirmo-que-efectivos-estadounidenses-actuaran-argentina-n39383

Si Nos Openemos Seguramente Encontraran Una Buena Excusa Basada En Un Falsa Bandera.

Después de todo la funcionaria supo formar parte de grupos terroristas financiados por los anglosajones durante los 70’s.


PATRICIA BULLRICH: SU INSERCIÓN EN EL PODER GLOBAL ANTI-ARGENTINO


No es el primer funcionario que busca promover bases de EEUU en la Triple Frontera:

De La Sota: Drogas y Bases de EEUU

Muchos consideraron una novedad la posible instalación de una base de EEUU en la triple frontera pero es algo que se ya barajo durante los 90’s.

Juan Manuel de la Sota propuso esto durante sus funciones como embajador de EEUU con la excusa de garantizar la “democracia” y la lucha contra el narcotráfico.

Es llamativo que este político décadas después es acusado de pertenecer a una red de narcotráfico, de manera tal que podríamos sospechar que se trata de una estrategia de PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN por medio de la cual introducen el narcotráfico como excusa para la militarización del país y la introducción de tropas extranjeras.

Adjunto a continuación una recopilación de artículos que sustentan esta sospecha: