EEUU y Reino Unido se niegan a reconocer ataques contra Damasco como terroristas

ONU (Sputnik) — EEUU y el Reino Unido bloquearon el proyecto de declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba el ataque contra la oficina comercial rusa en Damasco, informó el embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

“EEUU y el Reino Unido se negaron otra vez a permitir que el Consejo de Seguridad se expresase respecto al reciente atentado terrorista en Damasco durante el cual sufrió daños nuestra oficina comercial”, declaró el diplomático.

Nebenzia recordó que “un día antes el fuego de morteros en la ciudad vieja de Damasco alcanzó un puesto de entrega de ayuda humanitaria que trajeron de Rusia activistas religiosos de las comunidades cristiana y musulmana”.

“Propusimos a los miembros del Consejo de Seguridad el texto de un comunicado de prensa, pero los estadounidenses e ingleses dijeron que no estaban dispuestos a aprobarlo, esto es algo que sucede permanentemente, EEUU y Gran Bretaña siempre se niegan a definir este tipo de acciones como actos terroristas, aludiendo la falta de información”, expresó.

Según Nebenzia, “esto es lamentable”.

El 6 de febrero el Ministerio de Exteriores ruso informó que la representación comercial de Rusia en la capital siria había sufrido un ataque con morteros que no provocó víctimas.

Un día antes hubo otro ataque con morteros en la ciudad vieja de Damasco que afectó a una delegación no gubernamental rusa, que tuvo que ser evacuada.

Ese ataque iba dirigido contra los puestos de distribución de ayuda humanitaria rusa y se saldó con dos civiles muertos.

Fuente:https://mundo.sputniknews.com/politica/201802091076137861-washington-londres-siria-politica/