Siria condena oficialmente la última agresión norteamericana

place-ministerio-exteriores-egipto

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria emitió un comunicado oficial el jueves, condenando el último bombardeo realizado por la Coalición estadounidense contra las fuerzas pro-gubernamentales en Deir Ezzor.

“Esta nueva agresión, que constituye un crimen de guerra y un crimen de lesa humanidad, es un apoyo directo al terrorismo. También revela la naturaleza repugnante de las intenciones de EEUU contra la soberanía, la integridad territorial y el pueblo de Siria”, comenzó la declaración.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria insta a la comunidad internacional a que responsabilice a la llamada “coalición internacional” por esta última masacre. Esperamos que esto los obligue a detener sus crímenes y ataques que han matado y herido a miles de personas, incluidas mujeres, niños y ancianos, además de destruir la infraestructura pública y privada de Siria”, concluyó la declaración.

Mientras que EEUU habló de que “100 combatientes pro régimen” fueron muertos en el ataque, una fuente militar dijo a Al Masdar News que 25 combatientes tribales murieron cerca de la ciudad de Jasham, en la zona rural de Deir Ezzor, a consecuencia de dicha acción.

La coalición liderada por EEUU alega que estaba protegiendo a los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), integradas principalmente por kurdos y apoyadas por EEUU, en Deir Ezzor después de un supuesto ataque de las fuerzas pro-gubernamentales.

Source: Al Masdar News

Fuente:http://spanish.almanar.com.lb/174330