Venganza feroz en Corrientes: asesinaron a un comisario que intentó detener al líder de una banda de piratas del asfalto

Miguel Angel Duarte fue baleado a quemarropa por José Antonio “Pajarito” Da Rosa, quien era intensamente buscado por la Policía de la localidad de Alvear.

Miguel Angel Duarte era el jefe policial de la comisaría de Alvear, una localidad ubicada a 430 kilómetros de la capital de Corrientes. El miércoles pasado se embarcó en la misión de detener a José Antonio “Pajarito” Da Rosa, un peligroso narcotraficante que era intensamente buscado en esa provincia, pero falleció en el cumplimiento del deber y fue asesinado a balazos por el propio criminal.

Cuando el reloj marcó las 7.30 de la mañana del día miércoles, el comisario encabezó el allanamiento en la casa ubicada en el barrio Mitre de la localidad de Alvear, a 430 kilómetros de la capital de Corrientes. Uno de los suboficiales que lo acompañó se encontraba sin chaleco antibalas, por lo que le cedió el suyo. Da Rosa, que si contaba con uno, salió con ventaja y acribilló de cuatro balazos a Duarte, que recibió tres tiros en el pecho, uno en la cabeza y murió en el acto.

El criminal tiene 35 años y era uno de los piratas del asfalto más peligrosos por sus atracos en la Ruta Nacional Nº14, entre Chajarí y Alvear. Entre sus antecedentes más importantes, en 2012 fue condenado a 12 años de cárcel por asesinar a Aníbal Díaz, de 76 años, y su esposa, Catalina Palacios, de 72, por un robo en complicidad con dos brasileños.

“Pajarito salió con una winchester en la espalda y dos pistolas de 9 milímetros. Estaba rodeado y empezó a efectuar disparos contra la fuerza y ahí es que fue abatido”, dijo el fiscal Francisco Ramos, a cargo de la la investigación por la muerte de Duarte.

Fuente:https://radiomitre.cienradios.com/venganza-feroz-en-corrientes-asesinaron-a-un-comisario-que-intento-detener-al-lider-de-una-banda-de-piratas-del-asfalto/?utm_source=facebook&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare