Accionista de Deutsche Bank teme el desmantelamiento del banco

Por Hispan Tv

Deutsche Bank podría desmantelarse si no logra superar las dificultades actuales mediante la recuperación de sus clientes, advierte uno de los principales accionistas del banco más grande de Alemania, el fondo de inversiones, Union Investment.

“Si en unos dos años los ingresos siguen sin recuperarse, podríamos asistir a lo que hoy parece inimaginable: el desmantelamiento del banco y su fusión con otros grandes bancos europeos”, declaró el responsable del fondo de inversiones germano, Ingo Speich, al diario local Die Welt, que publicó la entrevista el domingo.

Asimismo dijo que los estadounidenses le quitaron muchos negocios al Deutsche Bank, pero se espera que la casa de dinero de Frankfurt recupere al menos parte de su cuota de mercado y comience nuevamente a aumentar sus ganancias. “El banco tiene que recuperar a sus clientes, solo entonces los ingresos regresarán y (el banco) saldrá de la crisis”, añadió.

El primer banco alemán advirtió a principios de año que esperaba una nueva pérdida neta en su ejercicio de 2017, de alcance limitado, tras una pérdida neta de 1400 millones de euros en 2016 y casi 7000 millones de euros en 2015.

Aunque Union Investment sólo posee algo más que un 1 % del capital del Deutsche Bank, es uno de los 20 mayores accionistas de la entidad.

Fuente:https://periodismo–alternativo.com/accionista-de-deutsche-bank-teme-el-desmantelamiento-del-banco/