Trump acusa a demócratas de anteponer a los inmigrantes a EEUU ‎

Trump acusa a demócratas de anteponer a los inmigrantes a EEUU ‎
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en una reunión del Gabinete en la Casa Blanca en Washington, 20 de diciembre de 2017.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido contra los demócratas por el cierre de su Gobierno y los ha acusado de preocuparse más por los ‘inmigrantes ilegales’ que por la seguridad de EE.UU. que, a su juicio, está en peligro en su frontera sureña con México.

“Los demócratas están más preocupados por los inmigrantes ilegales que por nuestras grandes Fuerzas Armadas o por la Seguridad en nuestra peligrosa frontera sur” con México, ha escrito este sábado el mandatario en su cuenta en Twitter.

Por otra parte, ha aseverado que los demócratas “están reteniendo a nuestro Ejército como rehén por su deseo de tener una inmigración ilegal sin control. No puedo permitir que eso suceda”.

Ha tuiteado, además, que los demócratas provocaron el cierre de su Gobierno para darle “un lindo regalo”, al cumplirse el primer aniversario de su Gobierno. Pese a que ellos “podrían fácilmente haber llegado a un acuerdo, decidieron jugar la carta del ‘shutdown’ (cierre del gobierno)”.

Como parte de una serie de tuits desde que comenzó el cierre de su Gobierno a medianoche, el presidente Trump ha intentado convencer a los estadounidenses de que elijan más legisladores republicanos en noviembre “para salir a la fuerza de este revoltijo”.

Los demócratas están más preocupados por los inmigrantes ilegales que por nuestras grandes Fuerzas Armadas o por la Seguridad en nuestra peligrosa frontera sur” con México, ha escrito el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su cuenta en Twitter.

El cierre del Gobierno comenzó al tañido de la medianoche del viernes, después de que el partido Republicano fracasara en su esfuerzo por lograr apoyos suficientes para extender por un mes el presupuesto de 2017.

En una breve nota oficial, la Casa Blanca responsabilizó al opositor partido Demócrata del fracaso en las negociaciones para hallar una solución temporal.

Cabe destacar que el Gobierno ha cerrado unas 19 veces desde 1976, la última ocasión fue en 2013, cuando 800 mil funcionarios debieron pedir licencia por más de dos semanas durante la Administración de Barack Obama.

El cierre de este viernes perjudicará a la economía del país, si se tiene en cuenta que en 2013 costó a los contribuyentes estadounidenses 24 mil millones de dólares y redujo el crecimiento proyectado del Producto Interno Bruto del cuarto trimestre del 3 % al 2,4 %, según estimaciones de la calificadora crediticia Standard & Poors (S&P).

Además, este hecho se produce en medio de presiones sobre el sensible tema de la inmigración. Los republicanos acusan a los demócratas de entorpecer la aprobación del presupuesto para fortalecer su posición en las negociaciones paralelas sobre inmigración.

hispantv

Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2018/01/trump-acusa-democratas-de-anteponer-los.html#