Turquía bombardea “con intensidad” a aliados de EEUU en Siria

Turquía bombardea "con intensidad" a aliados de EEUU en Siria

Tras las amenazas turcas con un ataque inminente a los kurdos aliados de Estados Unidos en Afrin, en el norte de Siria, las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) han confirmado este viernes el inicio de los bombardeos de Ankara en la zona.

Según informa la agencia Reuters citando a responsables destacados de las YPG, el Ejército turco ha disparado desde la noche del jueves alrededor de 70 proyectiles contra posiciones kurdas en Afrin, una región controlada por milicias kurdoárabes apoyadas por Washington.

El portavoz de las YPG en la zona, Rojhat Roj, ha informado de que el bombardeo, efectuado desde la provincia turca de Hatay, fronteriza con Siria, continuó hasta la mañana de este viernes.

Los milicianos kurdoárabes apoyados por EE.UU. consideran este bombardeo el “más intenso” desde que el Gobierno de Ankara intensificó sus amenazas de emprender una operación militar contra ellos.

La operación (contra los kurdos aliados de EE.UU. en Siria) ha comenzado de facto con un bombardeo transfronterizo (…) Cuando digo de facto no quiero que se me malinterprete, porque ha comenzado sin cruces de frontera”, ha indicado el ministro de Defensa de Turquía, Nurettin Canikli.

Esta información se hace pública en la misma jornada en que el ministro de Defensa de Turquía, Nurettin Canikli, ha anunciado que el Ejército turco ha iniciado “de facto” la intervención en la región de Afrin con un bombardeo desde el territorio turco.

“La operación ha comenzado de facto con un bombardeo transfronterizo (…) Cuando digo ‘de facto’ no quiero que se me malinterprete, porque ha comenzado sin cruces de frontera”, ha indicado Canikli en una entrevista con la emisora local A Haber.

Las amenazas de Turquía se intensificaron días después de que la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) liderada por Estados Unidos confirmara que estaba adiestrando en Siria a un nuevo ejército compuesto por 30.000 milicianos kurdo-árabes, lo que ha provocado la ira de las autoridades turcas.

Por su parte, el Gobierno de Damasco ha puesto en guardia a Ankara frente a toda ‘acción hostil’ en el norte de Siria, añadiendo que derribará los aviones turcos que lleven a cabo ataques dentro de su territorio.

hispantv

Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2018/01/turquia-bombardea-con-intensidad.html#