Trump desmiente a Netanyahu sobre traslado de embajada a Al-Quds

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió el miércoles la alegación del primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, de que en el plazo de un año se concretará el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).

“Ese no era el caso. ¿Hacia fin de año? Estamos hablando de diferentes escenarios, es decir, obviamente, eso sería de manera temporal. No estamos realmente previendo eso. Eso es un no”, destacó Trump en una entrevista concedida el miércoles a la agencia británica de noticias Reuters.

De esa manera, el mandatario norteamericano rechazó las declaraciones de Netanyahu, emitidas ese mismo miércoles, sobre que Washington pondrá en marcha el proceso de mudar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds “en un año a partir de hoy”.

El 6 de diciembre, Trump anunció la decisión de Estados Unidos de reconocer la ciudad palestina de Al-Quds como “capital” del régimen israelí; una iniciativa que viola las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto a esa región ocupada.

Pese a la oposición mundial, incluso de los aliados occidentales de EE.UU., Trump reiteró una vez que cumplirá su palabra y construirá una “hermosa embajada” en Al-Quds, solo que no “cueste 1200 millones de dólares”, tal como costó la nueva embajada estadounidense en Londres, capital del Reino Unido.

En diciembre pasado, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo que esa mudanza “probablemente no sea antes de tres años, y eso es bastante ambicioso”, un plazo que, según funcionarios, es necesario para encontrar y asegurar un lugar que permita albergar a los diplomáticos.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/365923/trump-embajada-israel-jerusalen-palestina