Científicos descubren que el ADN demuestra que los nativos americanos eran blancos

Una ilustración del campamento de Upward Sun River en lo que ahora es Interior Alaska.
Una ilustración del campamento de Upward Sun River en lo que ahora es el interior de Alaska.

San Francisco, CA – Un nuevo descubrimiento de ADN antiguo puede revocar la idea de que los nativos americanos fueron los primeros en poblar el continente americano. En cambio, los investigadores han descubierto un nuevo grupo conocido como los antiguos beringianos, que están más estrechamente relacionados con los modernos europeos blancos. El análisis genético de una niña que murió al final de la última edad de hielo muestra que pertenecía a este antiguo grupo de Beringians previamente desconocido.

David Reich, un genetista de la Universidad de Harvard, dijo que el trabajo impulsó el caso de una migración única a Alaska y luego a Norteamérica y Sudamérica, pero no descartó alternativas que impliquen múltiples oleadas de migración. Agregó que no estaba convencido de que el antiguo grupo de Beringian se separó de los ancestros de otros nativos americanos hace 20,000 años, porque incluso pequeños errores en los datos de los científicos pueden llevar a tiempos de división radicalmente diferentes para los linajes evolutivos.

“Si bien la fecha de 19,000-21,000 años tendría implicaciones importantes si es verdad y bien podría estar en lo cierto, no estoy convencido de que exista evidencia convincente de que la fecha de división inicial es tan antigua”.

“Es muy posible que fueran antiguos europeos de principio a fin”.

Fuente:https://rawstreetjournal.com/scientists-discover-dna-proving-original-native-americans-were-white/