Argentina exportará a China todo tipo de carne

Se confirmó la apertura total a cualquier corte de carne vacuna y ovina de la Patagonia. Antes sólo se enviaban productos congelados.

Argentina exportará a China todo tipo de carne

La República Popular de China anunció hoy la apertura total a cualquier tipo de corte de carne vacuna proveniente de la Argentina, después de 15 años. En un comunicado, la embajada argentina en China informó que hubo “una mesa de negociación por videoconferencia entre los organismos sanitarios de ambos países”.

En el mismo anuncio, se detalla “la aprobación de los protocolos para (exportar) carne vacuna, incluyendo enfriada y con hueso, como así también para carne ovina de la Patagonia“.

El embajador argentino en China, Diego Guelar, expresó en una entrevista que “este año intentarán colocar en el mercado chino productos de cerdo, miel y caballos“. Y consideró que el fuerte crecimiento que tendrá la clase media china beneficiará al sector agroexportador argentino: “En pocos años tendremos más de 400 millones de consumidores de alto nivel, es una gran locomotora para el mundo“.

Desde la embajada se destacó la labor hecha por productores, empresas frigoríficas y el Senasa por controlar las epidemias y dar garantías.

Fuente:https://radiomitre.cienradios.com/argentina-exportara-china-todo-tipo-de-carne/?utm_source=facebook&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare