La Armada aseguró que la búsqueda del submarino continuará con empresas privadas

Balbi: "No localizamos al submarino. Son horas críticas"

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó este mediodía que la búsqueda del submarino ARA San Juan continuará mediante los servicios de cinco empresas privadas que la Fuerza está seleccionando para tal fin. Hoy se cumplen dos meses sin rastros del buque, que llevaba 44 tripulantes a bordo.

En la conferencia de prensa de hoy, Balbi destacó que el área de búsqueda se amplió en casi 40 kilómetros de radio, atentos también al pedido de los familiares de que el rastrillaje no disminuya en su intensidad y compromiso. “No hay límite ni tope para la búsqueda”, aseveró el vocero.

Enrique Balbi también se refirió al informe de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos, que concluye que el ARA San Juan sufrió una implosión en 40 milisegundos a 400 metros de profundidad y que habría acabado instantáneamente con la vida de sus tripulantes: “Es una hipótesis: que se haya producido la explosión dentro del submarino y se haya ido a la profundidad y quedado en el lecho marino”, especificó. Pero también abrió el juego a otras probabilidades: “Puede ser que ese ruido que menciona el analista sea por el colapso que según él se produjo a 380 metros de profundidad, aunque la profundidad de colapso de este submarino es de 700 metros”.

Fuente:https://radiomitre.cienradios.com/la-armada-aseguro-que-la-busqueda-del-submarino-continuara-con-empresas-privadas/?utm_source=facebook&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare