Inmigrantes africanos están trayendo a Europa una mutación intratable de tuberculosis

Expertos de la Universidad de Zúrich han confirmado que numerosos inmigrantes procedentes de África están trayendo una “resistente” tuberculosis de la que no existe tratamiento alguno.

En un nuevo informe oficial, el laboratorio situado en la universidad suiza ha confirmado que encontró la bactería en ocho de refugiados procedentes de África.

“Esta bacteria ha exhibido una nueva combinación de mutaciones que ofrecen total resistencia a los antibióticos existentes”, ha dicho Peter Keller. La resistencia a múltiples fármacos hace que sea necesario aislar a las personas portadoras de estas bacterias y someterse a tratamiento con medicamentos por vía intravenosa en un hospital durante varios meses.

El informe también confirma que un laboratorio de Alemania también ha registrado un caso “con el mismo patógeno”.

Tras consultar la información existente en el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, se han confirmado un total de 21 casos, todos ellos en refugiados procedentes de la región del Cuerno de África, que reúne a los países de Sudán, Etiopía, Somalia y Kenia.

“Estos casos extraordinarios han provocado que Europa esté en alerta, ya que los patógenos encontrados son muy peligrosos”, añadió Keller.

Según el informe, los datos indican que la infección se propagó entre los inmigrantes en un campo de refugiados cerca de Bani Walid en Libia.

Fuente:http://casoaislado.com/inmigrantes-africanos-estan-trayendo-europa-una-mutacion-intratable-tuberculosis/