Todesca sobre la inflación de diciembre: “Todos coincidimos en que es un número alto”

El titular del INDEC, Jorge Todesca, habló en Cada Mañana sobre los datos de la inflación y aseguró: “Es la misma inflación que con el Gobierno anterior, pero las tarifas estaban congeladas”.

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos reconoció que el numero de 3.1% de diciembre “es un número alto“, aunque consideró que “lo más importante es que el Gobierno piensa que es un número alto y tiene una política para trabajar a mediano plazo para batir este número”.

Consultado sobre el alto incremento de viviendas y servicios (subió 55,6%), Todesca destacó que “ahí están puestos todos los servicios públicos, los servicios regulados. Impulsar el crédito hipotecario impulsa la construcción, la demanda de los materiales de la construcción que también aumentan y esto es por preservar el crecimiento de la economía”.

Fuente:https://radiomitre.cienradios.com/todesca-sobre-la-inflacion-de-diciembre-todos-coincidimos-en-que-es-un-numero-alto/?utm_source=facebook&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare