Israel quiere construir más asentamientos ilegales

Varios ministros israelíes han pedido una mayor construcción de asentamientos en respuesta al asesinato de un colono israelí la noche del martes, según Haaretz.

El ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, ha sido uno de los primeros en condenar el suceso acaecido que en el asentamiento ilegal de Havat Gilad. El jefe del partido de derecha La Casa Judía ha pedido que siga la construcción de asentamientos como una forma de retribución por el ataque.

“Debemos aclarar que cada asesinato se resolverá con una construcción inmediata [de asentamiento]. Regular el estado de Havat Gilad y construir allí es el precio más doloroso que Israel puede exigir para evitar que los terroristas lleven a cabo el próximo ataque “.

El Jefe de Estado Mayor del ejército israelí, el general Gadi Eisenkot, visitó la zona ayer y prometió que se desplegarían más tropas en el área para garantizar la protección del asentamiento.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, declaró además que había ordenado al Ministerio de Defensa que prestara asistencia a los colonos de Havat Gilad y que examinara la posibilidad de convertir el puesto ilegal en un asentamiento permanente.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, también denunció el ataque en Twitter, afirmando que la política de la Autoridad Palestina de proporcionar apoyo financiero a las familias cuyos familiares están encarcelados equivale a recompensar a los atacantes.

Después del tiroteo, las fuerzas de ocupación israelíes llevaron a cabo incursiones en varias aldeas palestinas en la región de Nablus e impusieron restricciones de movimiento general a los residentes, impidiéndoles la entrada a las áreas locales. Tras el suceso se produjeron ataques de colonos contra palestinos, entre otros tiraron piedras contra coches palestinos.

Las ciudades en otras partes de la ocupada Cisjordania también fueron asaltadas de la noche a la mañana y unos 11 palestinos fueron detenidos sin cargos.

El incidente se ha producido después de que el gobierno israelí haya aprobado la construcción de nuevas viviendas de colonos en la zona ocupada de Cisjordania. Hasta el momento el gobiernos israelí ha confirmado la construcción de 1.285 viviendas para colonos. La ONU ha condenado repetidamente la construcción de asentamientos israelíes, que son ilegales según el derecho internacional, considerándolos un obstáculo para el proceso de paz. Tales llamamientos han sido ignorados por Israel.

Fuente:https://www.monitordeoriente.com/20180111-israel-quiere-construir-mas-asentamientos-ilegales/