Furia con Macri en La Pampa por Portezuelo del Viento

“No vamos a parar hasta poner en marcha Portezuelo del Viento”, dijo el presidente y generó enojo en La Pampa. “Él debe dirimir entre dos posturas y se erige en un virtual juez y esa decisión debe ser imparcial, objetiva, con lo cual sus palabras de ayer generaron malestar”, dijo un funcionario pampeano.

Javier Schlegel, Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa.

“No vamos a parar hasta poner en marcha Portezuelo del Viento y Los Blancos”. La frase la pronunció el presidente Mauricio Macri y provocó enojo del gobernador de La Pampa, Carlos Verna que indicó que sus han sido basadas en la incompetencia y parcialidad, además de ser fruto de la improvisación y de la falta de sustento técnico, lo que ratifica todos y cada uno de los argumentos de hecho y jurídicos planteados en la oportunidad de recusarlo”, según una carta que publicó el mandatario pampeano.

El texto indica además que “la arbitrariedad que implican para la provincia de La Pampa sus palabras, que textualmente anunciaron que ‘no vamos a parar hasta poner en marcha Portezuelo del Viento’, es manifiesta y escandalosa”.

Javier Schlegel, Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa en diálogo con Radio Mitre Mendoza sobre el tema

“Hoy existe respecto al Portezuelo en el Coirco el laudo del Presidente, él debe dirimir entre dos posturas y se erige en un virtual juez y esa decisión debe ser imparcial, objetiva, con lo cual las palabras del Presidente de ayer es complicado y genera todo este malestar, porque cómo uno entiende que el juez que debe decidir ya está manifestando una postura sin la decisión misma. Justamente lo que dice La Pampa es que el juez ya está comprometido con una de las partes, no decimos que esto esté mal, que el Presidente puede tener un color político del mismo que en Mendoza, puede obviamente, porque la política lo permite y esta bien que así sea”.

“Decimos que si van a jugar en la misma línea política, en el mismo equipo, evidentemente el juez por respeto debe apartarse, debe recusarse y quizá quien deba decidir es otra persona, proponemos el presidente de la Suprema Corte de Justicia que sea imparcial sobre el tema, porque sino estará viciado el acto mismo“.

“Es el Presidente quien está llevando adelante la gestión para realizar la obra, él es quien debe decidir si se hace la obra.  Él toma una posición, una parte del todo, de la imparcialidad, entonces, es muy claro porque dice ‘no vamos a parar’, se pone adelante en potenciar la construcción de la presa entonces, evidentemente ya es él el que busca la construcción de la presa, con lo cual ya tomó parte antes de emitir el fallo”.

La Pampa: El Gobernador eximió el pago del impuesto a las ganancias a todos los funcionarios de la provincia
Carlos Verna, gobernador de La Pampa.
Fuente:

Fuente:https://radiomitre.cienradios.com/furia-con-macri-en-la-pampa-por-portezuelo-del-viento/?utm_source=facebook&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare