ATE convocó a paro y movilización contra despidos

La medida de fuerza se llevará a cabo este jueves en reclamo de por las reincorporaciones en diferentes organismos del Gobierno bonaerense.
ATE convocó a paro y movilización contra despidos

Trabajadores estatales nucleados en ATE definieron paro regional y movilización a Casa de Gobierno para este jueves a las 10 horas, en reclamo por las reincorporaciones en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), la secretaría de Niñez, y los ministerios de Justicia, Producción, Trabajo y Gobierno.

Con la presencia de dirigentes de las Juntas Internas y del Consejo Directivo Provincial bonaerense de ATE, además de otros sindicatos como Suteba, CICOP y AJB, se definieron los pasos a seguir en el marco del plan de lucha.

Al respecto, Carlos Díaz, Secretario Adjunto de ATE Provincia de Buenos Aires, señaló: “Complementando el programa de los trabajadores discutido durante el primer plenario de Ensenada, llevado adelante en noviembre pasado, se exigió la apertura de paritarias para discutir salarios, pase a planta permanente y el rol del Estado defendiendo al sistema previsional de la provincia, a la educación pública, al Astillero y a otras áreas estratégicas como FANAZUL”.

En cuanto a otras definiciones que se adoptaron durante la jornada, Díaz precisó: “Convocamos a asambleas y plenarios en sindicatos y universidades, a construir plenarios regionales y provinciales de trabajadores proponiendo nuevas movilizaciones a Plaza de Mayo, promoviendo la unidad con otros sectores del gremialismo estatal y privado. Y así también disputar el sentido del conflicto en la sociedad llevando adelante una masiva campaña de difusión sobre los despidos y las reformas laboral, previsional, sanitaria y educativa que pretenden llevar adelante los gobiernos”.

Por último, el dirigente puntualizó: “Se exigió el cese de la represión en las manifestaciones callejeras que rechazaron las reformas del Gobierno y la liberación de los presos políticos y el desprocesamiento de los luchadores como son los casos de Dimas Ponce, César Arakaki y Milagro Sala”.