Israel teme una nueva guerra contra Hamas en Gaza

gadi eizenkot
El jefe de Estado Mayor del Ejército israelí, Gadi Eizenkot

El jefe de Estado Mayor del Ejército israelí ha calificado de “irresponsables” los llamamientos en favor de una nueva guerra contra Hamas.

Gadi Eizenkot estimó el 2 de enero que los llamamientos en favor de intensificar la violencia contra la Franja de Gaza eran “irresponsables” en vista de la actual situación.

“Oigo llamadas irresponsables para utilizar la máxima fuerza para detener los cohetes lanzados desde Gaza”, afirmó. “Esa es una forma equivocada de actuar”.

“No podemos evaluar la potencia de disuasión de la Resistencia en un día y esta potencia no puede determinarse por informes publicados en los medios”, manifestó el jefe de Estado Mayor del Ejército israelí.

Eizenkot no es el único en oponerse a un conflicto militar en la Franja de Gaza. Otros responsables israelíes han manifestado también su rechazo a una guerra contra Hamas, sobre todo en esta coyuntura.

“Son los partidos de oposición los que intentan empujar a Tel Aviv a una guerra contra Hamas, en lugar de dejar que el mundo dirija su atención hacia las protestas en Irán”, afirmó.

Una de las razones esgrimidas para no atacar Gaza, según Eizenkot, es la potencia de Hezbolá en el frente norte. Él afirmó que “Hezbolá ha experimentado muchos cambios en los últimos años para convertirse en el mensajero de Irán en la región”. “Israel hace frente ahora a la mayor amenaza en el frente norte, en el Líbano”, añadió.

En todo caso, parece que Israel desea ahorrarse otra derrota militar como la sufrida en la última guerra de 2014 en Gaza.

Fuente:http://spanish.almanar.com.lb/164074