Brasil avanza en el Atlántico Sur: le compra portahelicópteros a la Royal Navy

La Armada de Brasil acaba de dar un paso más hacia su hegemonía en el Atlántico   Sur, con la compra del portahelicópteros Ocean a la Royal Navy. El mismo, según informa la nota de Poderío Militar que reproducimos, pasará a ser la nave insignia de la flota. Actualmente Brasil cuenta con el portaaviones San Pablo y sigue adelante con el proyecto de construcción de un submarino nuclear. La confirmación de la compra del Ocean habría impactado en los mandos de la Armada Argentina, que con la tragedia del Ara San Juan acaba de ver reducida al mínimo su capacidad submarina, estando también en crisis la aviación naval.

La Marina de Brasil adquiere el portahelicópteros HMS “Ocean” a la Royal Navy británica

El portahelicópteros de asalto anfibio HMS Ocean (L12), de 21.500 ton., será el nuevo buque insignia brasileño la Marinha concluyó la operación de compra tras recibir una oferta en marzo pasado del Ministerio de Defensa del Reino Unido, por el que pagará 84 millones de libras esterlinas, importe cubierto con recursos de la Armada del país sudamericano. En este momento se negocia con las autoridades británicas la realización en el Reino Unido de un mantenimiento general, que podría extenderse hasta octubre o noviembre del próximo año, tras su desprogramación el 31 de marzo.

Se enviarán a cerca de 200 marinos a Inglaterra (la dotación actual es de 285), para recibirlo barco y llevarlo a Brasil, incluyendo expertos en mantenimiento y en diversos sistemas, especialmente de propulsión y armas. Se negociará también qué sensores y armas continuarán en el barco, algunos que deben ser autorizados por la OTAN, como los de defensa de punto CIWS (Close-In Weapon System) Phalanx, que dependen del Departamento de Defensa estadounidense. Es capaz de transportar hasta 18 aeronaves de diferentes tamaños y funciones y 830 infantes y 180 pilotos y mecánicos de aviación La incorporación del Ocean es la compra más importante de un medio naval concretada por la Marina desde que en la década de 2000 cerró tratativas para construir 4 submarinos basados en clase Scorpène. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com.es/


Fuente:https://www.informadorpublico.com/internacional/brasil-avanza-en-el-atlantico-sur-le-compra-portahelicopteros-a-la-royal-navy