ONU, preocupada por crímenes de Israel contra palestinos

La Oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés) se ha expresado preocupada por la persistencia de los ataques del régimen israelí contra los palestinos y la muerte de los mismos.

La agencia de noticias iraní Mehr ha informado este sábado citando a The Palestinian Information Center que según el informe de la OCHA, los uniformados israelíes mataron a 14 palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza durante el periodo comprendido entre el 19 de diciembre de 2017 y el 1º de enero del año corriente.

 

En el mismo periodo, 549 palestinos, incluidos cientos de niños, resultaron heridos por los disparos de las tropas ocupadoras sionistas.

 

Adicionalmente, 214 palestinos, entre ellos 18 niños, fueron arrestados por los efectivos israelíes en las últimas dos semanas.

 

De acuerdo con la OCHA, los cazas y la artillería del Ejército israelí atacaron reiteradas veces distintas zonas de la Franja de Gaza.

 

Cada día y bajo distintos pretextos, dicho Ejército ataca a distintas regiones de este enclave costero y a Cisjordania y detiene a ciudadanos palestinos, particularmente a los jóvenes.

 

En virtud de las cifras oficiales presentadas por las autoridades palestinas, en la actualidad alrededor de 6400, incluidos 62 mujeres, 300 adolescentes y 12 miembros del Consejo Legislativo Palestino o Parlamento, se encuentran encarcelados en Israel.

Fuente:http://parstoday.com/es/news/middle_east-i47435-onu_preocupada_por_cr%C3%ADmenes_de_israel_contra_palestinos