Rosario: pidieron la captura del narco que festejó fin de año disparando una ametralladora

Alan Funes debía cumplir prisión domiciliaria por un homicidio. Tras festejar con tiros al aire el fin de año desapareció de su casa y la policía lo busca

Luego de la difusión de un video en el que se lo veía a Alan Funes, prófugo de un homicidio y narcotráfico , disparando una ametralladora a modo de festejo de fin de año, la justicia ordenó la captura nacional e internacional de este joven que estaba hasta hace unos meses bajo el régimen de detención domiciliaria.

Luego de que el video del joven disparando al aire tomara estado público, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI)de Santa Fe realizó un allanamiento en un la casa de Funes, donde debía cumplir la prisión domiciliaria que había acordado la Fiscalía de Rosario y el abogado defensor de Funes. Este muchacho estaba imputado del homicidio de Eugenio Solano. Tenía 17 años cuando mató al supuesto asesino de su madre María Griselda Miranda.

En los festejos violentos de fin de año, que dejaron siete muertos en Rosario, se conoció ahora un video de uno de los integrantes del clan Funes, una banda narcocriminal que opera en la zona sur de la ciudad, en el que se lo ve disparando con una ametralladora ráfagas de tiros al aire.

Jorge Funes, el padre de Alan, un veterano pirata del asfalto devenido en narco, fue herido de tres balazos el 1° de enero pasado en la localidad deAlvear, a 35 kilómetros de Rosario, donde se había ido a recluir tras la guerra que se desató en la zona sur de Rosario entre los clanes de los Funes y los Caminos, históricos referentes de la barra brava de Newell’s.

Voceros policiales calculan que en la zona de disputa en barrio La Tablada y Municipal se produjeron más de 25 crímenes por la disputa territorial entre estos dos clanes, que tenían el terreno allanado tras la supuesta caída de la banda de los Monos que tenía la hegemonía de todo el sur de Rosario.

El 23 de mayo pasado hubo un gran operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) en esa región de disputa narco, buscando sacar de desarticular a la banda de los Funes. El operativo fue bautizado “Los miserables”. En una rueda de prensa realizada en la Delegación local de los efectivos de la Policía Federal y presidida por el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Millman, el fiscal local Adrián Spelta confirmó que hubo 13 detenidos.

Diez de ellos fueron imputados por una serie de delitos contra la propiedad, en su mayoría escruches y entraderas, por la fiscal Gisela Paolicelli. Y los otros tres quedaron a disposición de la Fiscalía federal ya que en uno de los domicilios allanados se encontró droga.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/2098155-rosario-pidieron-la-captura-del-narco-que-festejo-fin-de-ano-disparando-una-ametralladora