Macri desmantela áreas estratégicas: ahora es el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Despidos y custodia policia

El año comenzó con despidos y protestas en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que actualmente se encuentra custodiado por la policía a raíz del despido de trabajadores y las protestas consecuentes.

El segundo día de enero los trabajadores intentaron movilizarse hasta las oficinas de la gerencia del organismo autárquico del estado, con el fin de reclamar por despidos, pero no pudieron ya que dos efectivos de policía les bloquearon el paso. Los agentes estaban armados aunque carecían de identificación.

Los despidos recaen sobre 3 docentes especiales del jardín de infantes del organismo y viene acompañado de un recorte de los recursos para la institución de educación inicial. Según recursos humanos esto podría provocar el cierre de algunas de las salas.

Los trabajadores del INTI se sumaran al paro convocado para mañana por los estatales, en repudio a los despidos en la administración pública. Además manifiestan que el gerente general del instituto de tecnología industrial se responsabilizó por la presencia de efectivos policiales, reivindicando la decisión de convocarlos, hecho que manifestaron como algo “inédito”.

Además, esta mañaña, luego de una asamblea de la que participaron más de 350 trabajadores, los empleados del instituto tecnológico constataron que el INTI se encontraba cerrado con llave y custodiado por los mismos efectivos que en la víspera les habían negado el acceso al edificio.

FUENTE: KONTRAINFO

Fuente:https://cuartaposicionblog.wordpress.com/2018/01/04/macri-desmantela-areas-estrategicas-ahora-es-el-instituto-nacional-de-tecnologia-industrial-despidos-y-custodia-policia/