Francia insta a EE.UU., Israel y Arabia Saudita a atenuar la retórica contra Irán porque “conduce a la guerra”.

El líder francés afirma que los comentarios de esas naciones peligrosamente marcan un camino hacia un conflicto bélico.

Francia insta a EE.UU., Israel y Arabia Saudita a atenuar la retórica contra Irán porque “conduce a la guerra”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha sugerido que EE.UU., Arabia Saudita e Israel deberían moderar su retórica en torno a Irán debido a que esta puede llevar a un conflicto armado.

El tono de los comentarios de esos países sobre Teherán ha sido “cercano a uno que nos conduciría a una guerra”, y debería ser sustituido por un diálogo con las autoridades iraníes, aseveró el mandatario francés este miércoles citado por Reuters.

“Si rompemos cualquier discusión con Irán, hay riesgo de recurrir a la brutalidad extrema.”-Emmanuel Macron, presidente de Francia

Por otro lado, el jefe de Estado afirmó que es necesario “aumentar la presión internacional sobre Irán”, pero sin dañar los acercamientos pacíficos. “Si rompemos cualquier discusión, hay riesgo de recurrir a elementos de conflicto de brutalidad extrema”, añadió Macron, según recoge Le Figaro.
El líder galo mantuvo este martes una conversación con el presidente iraní, Hasán Rohaní, en torno a las multitudinarias protestas antigubernamentales que azotan a ese país desde la semana anterior.

El francés expresó a su homólogo su consternación por la violencia manifestada en los disturbios —que han dejado más de veinte fallecidos— e informó que su visita a la República Islámica será pospuesta hasta que se restablezca la calma.
Gran apoyo de EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump,  anunció este miércoles que su Gobierno proporcionará “un gran apoyo” a los manifestantes iraníes. Previamente, el mandatario había vaticinado el fin del “régimen opresivo” de Teherán afirmando que los iraníes “quieren un cambio”.

Por su parte, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán denunció que EE.UU., Reino Unido y Arabia Saudita están detrás de los disturbios que tienen lugar en la República Islámica, en un intento por ralentizar el desarrollo del país.

-Los manifestantes muestran su descontento por la subida de precios, la corrupción y la política interior y exterior del Gobierno iraní.

-Rohaní había declarado que el pueblo iraní es libre de expresar sus críticas contra el Gobierno y de protestar sin violencia, conforme a la Constitución y los derechos civiles.

Fuente: RT


Fuente:http://www.annurtv.com/nota/48963