Netanyahu agradece a Dinamarca el cese de sus ayudas a las ONG palestinas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió la reciente decisión de Dinamarca de revocar el financiamiento a varias ONG palestinas, informó ayer Walla de Israel.

Netanyahu hizo un llamamiento a todos los países europeos para que adopten medidas similares.

“Pido a todos los gobiernos europeos que pongan fin a su apoyo a las organizaciones que apoyan el terrorismo y los boicots a Israel”. Hizo hincapié: “Dinamarca ha decidido dar este paso, pero no es el primero ni será el último”.

“Seguiremos persiguiendo esta línea”, declaró.

El viernes, el canciller danés, Anders Samuelsen, anunció que implementará un proceso de investigación más “riguroso” para la transferencia de fondos a las ONG palestinas.

La decisión se ha producido después de que Dinamarca llevara a cabo una revisión de su financiación en mayo, tras una reunión en la que Netanyahu instó a Samuelsen a revocar los fondos que destina Dinamarca a las ONG palestinas, que según el primer ministro israelí estaban involucradas en “acciones contra Israel y la promoción de boicots contra el estado judío”.

Netanyahu le dio a Samuelsen una lista de organizaciones que reciben fondos daneses que, según Israel, estaban vinculados a la campaña anti-Israel Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS).

Las declaraciones de Netanyahu se produjeron durante su reunión semanal del consejo de ministros, en la que declaró que “Mahmoud Abbas [el presidente palestino] no ha mostrado interés en encontrar una solución al conflicto entre Palestina e Israel”. El presidente Abbas había anunciado previamente que no aceptaría ningún plan de paz representado por Estados Unidos.

El líder israelí señaló durante la reunión del consejo de ministros que la administración estadounidense cree que el conflicto entre Palestina e Israel no es el problema central en la región de Oriente Medio.

“La raíz del conflicto general en Oriente Medio no está en Israel, sino en Irán y en el islam radical y el terrorismo que inspira”, declaró Netanyahu.

Fuente:https://www.monitordeoriente.com/20171226-netanyahu-agradece-a-dinamarca-el-cese-de-sus-ayudas-a-las-ong-palestinas/