Bonelli reveló que el Gobierno solicitó un informe de inteligencia sobre los cacerolazos

 

Preocupado por el creciente descontento de la gente, el oficialismo envió a realizar un detallado informe de los reclamos.

Marcelo Bonelli reveló que el gobierno envió a hacer un detallado informe de inteligencia respecto a los cacerolazos que están teniendo lugar en distintos centros urbanos del país contra la reforma previsional que ajustará los haberes de los jubilados.

Según advirtió el conductor de A Dos Voces en su “bomba de las 23”, la administración nacional se mostró preocupada por los crecientes reclamos que están llegando, que impulsan a la gente a salir a las calles a protestar. “Información de inteligencia del Gobierno indica que los cacerolazos son espontáneos”, detalló.

Además, contó que “las primeras encuestas le dieron mal al gobierno” y que “bajó la consideración que tenía la gente sobre el Gobierno”.

Sucede que, como dijo el especialista Gabriel Vommaro en una entrevista que le realizó Letra P, “el Gobierno buscó construir una oposición a la medida, mucho menos ancha que el activismo que estuvo ahí”.

Y agregó: “Macri emparenta a la oposición con lo antidemocrático en el corto plazo.” (…) “Sin embargo, es mucho más difícil estigmatizar o descalificar un cacerolazo que una marcha partidaria”. (…) “El uso de la polarización política para reprimir y controlar la protesta sin costos políticos puede volverse un búmeran”.

Por la misma razón, los medios afines al oficialismo intentaron imponer la idea de que había cacerolazos a favor de Macri. Idea que por suerte, no tuvo efecto.

Fuente:http://www.primereando.com.ar/bonelli-revelo-que-el-gobierno-solicito-un-informe-de-inteligencia-sobre-los-cacerolazos/