Un mortero “casero” disparado a la vista de todos contra la Policía en Plaza Congreso

Se viraliza el video de un hombre que dispara un arma tipo tumbera para protestar contra la reforma previsional.

Un mortero "casero" disparado a la vista de todos contra la Policía en Plaza Congreso

El disparo contra la policía que se viralizó en las redes sociales (Emmanuel Fernández)

Una imagen en el inicio de los graves incidentes que se registraron hoy en la Plaza de los Dos Congresos generó sorpresa e impacto: se trata de un manifestante que dispara un artefacto casero, tipo mortero, contra los efectivos de la Policía de la Ciudad que se habían apostado detrás de un vallado de seguridad, que finalmente terminó sobrepasado.

El autor del disparo es Sebastián Romero, militante del PTSU y ex precandidato a diputado nacional en 2015.


Se trata de un hecho, ocurrido a las 14:17, captado en vivo y en directo por las cámaras del canal Todo Noticias.

En el fondo del video se puede ver a una columna de los manifestantes más violentos tirando piedras y agitando banderas, pero la imagen más impactante es la de una persona con remera roja, jogging gris, anteojos y rastas largas disparando con un arma “tumbera” contra los uniformados.

Este hombre, a cara descubierta, corre hacia los efectivos, apoya su rodilla derecha en el piso y realiza un disparo a 45 grados. El arma, aparentemente casera, es un palo largo, unido con cinta scotch amarilla y tiene el cañón en la punta. Mientras tanto, otras personas encapuchadas siguen intentaban avanzar contra el vallado.

La violencia se desató poco antes de las 13.30 cerca de una de los cordones ubicados en torno al Palacio Legislativo, sobre la avenida Rivadavia, casi esquina Sáenz Peña. Para el operativo se dispuso que esté al frente la Policía de Buenos Aires, a cargo del Gobierno local, y no la Gendarmería por la controversia que se generó después de que el pasado jueves.

Fuente:https://www.clarin.com/sociedad/mortero-casero-disparado-vista-policia-plaza-congreso_0_r1yQCcBff.html