Nuevo video muestra a un soldado israelí golpeando a un niño palestino con una pistola

Un video publicado recientemente muestra a un soldado israelí golpeando a un niño palestino en la cabeza con su arma, durante una procesión de colonos en Hebrón, en la ocupada Cisjordania.

Un soldado israelí golpea a un niño palestino con un arma.

El video, publicado por la ONG israelí de derechos humanos B’Tselem y registrado por uno de sus voluntarios, muestra que las fuerzas de ocupación israelíes se enfrentaron a los residentes palestinos en la Ciudad Vieja de Hebrón, el 11 de noviembre, cuando los colonos israelíes marcharon cerca.

“La procesión se realizó en el corazón de la Ciudad Vieja de Hebrón y, para permitirla, el ejército israelí restringió el movimiento palestino en la zona e interrumpió la vida cotidiana”, explicó B’Tselem.

“También en este día, soldados y agentes de la Policía Fronteriza cerraron tiendas y calles a lo largo de la ruta de la procesión”.

Ahmad Hudeib, de 16 años, un residente de ‘Aqbat Tafuh, un pueblo que se encuentra al oeste de Hebrón, trabaja en una de las tiendas que fueron cerradas, y esa mañana, se sentó con sus amigos que trabajan en tiendas cercanas y observó a los colonos marchando.

“Los colonos llegaron a la calle Beer a-Sabe y algunos trataron de quitar las banderas palestinas que colgaban en las puertas de algunas tiendas”, señaló el adolescente a B’Tselem.

“Comenzamos a silbar y gritar. No hicimos nada más. Los soldados comenzaron a venir hacia nosotros. Uno de ellos se enojó mucho y trató de echarnos de allí. Él me empujó y lo empujé hacia atrás. Entonces él me golpeó en la cabeza con la culata de su rifle. Empecé a sangrar”.

Según B’Tselem, “este incidente no es inusual”.

“La aplicación de la ocupación implica el uso rutinario de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad israelíes contra los palestinos. Esta realidad es aceptada y permitida por los principales miembros israelíes del gobierno y los oficiales militares, a pesar de la posible denuncia ocasional de tales actos”.

La ONG agregó: “La violencia descrita anteriormente no se limita a los golpes de un menor palestino. También se manifiesta en restricciones extremas que los militares imponen al movimiento palestino en Hebrón, lo que altera la vida cotidiana de los residentes palestinos para acondicionar a los colonos”.

Durante años, Israel ha preferido los intereses de los colonos sobre los derechos de los residentes palestinos en Hebrón.

“Sus autoridades persiguen abiertamente una política basada en el ‘principio de separación’, que impone la segregación física y legal entre los colonos y los residentes palestinos en la ciudad”.

Un portavoz del ejército israelí, en una declaración al Haaretz, afirmó que “el video documenta solo parcialmente un enfrentamiento entre un palestino que participó en la manifestación y uno de los soldados”, y agregó que “el incidente será investigado por los comandantes del soldado”.

Fuente: New video shows Israeli soldier striking Palestinian child with gun

Fuente: Middle East Eye / Traducción: Palestinalibre.org

Fuente:http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=66737