La CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía

Carlos Acuña, uno de los líderes de la central obrera, explicó que el lunes definirán qué medidas tomarán si se aplica la reforma “como quiere el Gobierno”.

Carlos Acuña aseguró este sábado que la CGT convocará a un paro general si se sanciona la reforma previsional como plantea el Gobierno.

Cambiemos selló el viernes por la noche un acuerdo con siete gobernadores para que el lunes voten a favor de la ley. A cambio, el poder Ejecutivo pagará un bono compensatorio a los que por los cambios del proyecto pasen a cobrar menos de 10.000 pesos.

“No es porque a nosotros nos guste parar, pero no tenemos otra forma. No queremos que en la calle estén los infiltrados que están con palos para hacer disturbios. El Gobierno tiene que escuchar. El diputado que es peronista no puede estar apoyando esto, que perjudica a los jubilados”, puntualizó Acuña.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio explicó que la medida es para cuidar el poder adquisitivo de los jubilados.

“Estamos hablando del poder adquisitivo de que los que trabajaron, de los que pensaban que podrían vivir tranquilos. Más allá del paliativo del bono, queda en descubierto que se trata de un proyecto perjudicial para los jubilados”, detalló.

“Acá el presidente (Mauricio) Macri debe tener más equilibrio y no dejarse llevar por quienes hablan solamente de economía técnica. No estamos bien. Esta es la realidad. Nosotros como CGT hemos acompañado, tratando de no poner piedras en el camino, pero creo que la situación no da para más”, agregó Acuña.

Fuente:https://radiomitre.cienradios.com/la-cgt-confirmo-un-paro-por-12-horas-desde-el-lunes-al-mediodia/


Peña defendió la reforma previsional y cruzó a la CGT por el paro

El jefe de Gabinete aseguró que “es una muy buena ley” y apuntó contra la central obrera: “El paro termina generando un clima propicio para los violentos”.

Peña defendió la reforma previsional y cruzó a la CGT por el paro

El jefe de Gabinete Marcos Peña insistió hoy en que la reforma previsional “es una muy buena ley”, lograda “con un histórico acuerdo con los gobernadores de diferentes signos políticos”, y cruzó a la CGT, que en caso de aprobarse la ley de reforma jubilatoria realizará un paro general.

El paro termina generando un clima propicio para los violentos“, afirmó el ministro en diálogo con radio Mitre.

“Suponemos que no quieren impedir el desarrollo de la sesión porque se discutiría otra cuestión. Hemos visto muchas cuestiones de desprecio por las instituciones y el voto, como cuando Cristina Kirchner no entregó la banda presidencial a Mauricio Macri en un claro desprecio a los argentinos, esto fue algo nuevo y esperamos que la CGT no se tiente en el ser funcional al kirchnerismo“, explicó Peña.

“Me genera pena que se sumen a la actitud porque les da un desprestigio al sindicalismo, pero si optan por este camino que sean contundentes sobre la necesidad de la paz y sobre la sesión de mañana“, agregó.

El ministro aseguró además que con la nueva normativa, que debe debatir la Cámara de Diputados, los jubilados se van a beneficiar “con cinco puntos más que la inflación” y con un bono.

Respecto al operativo de seguridad llevado adelante por Patricia Bullrich durante la marcha, el cual fue duramente criticado por la oposición e incluso por la diputada Elisa Carrió, Peña respaldó el trabajo realizado por la ministra.

“Lo que nos preocupa es que hubo una organización para impedir la sesión con violencia y llegar al Congreso, no sabemos qué hubiese pasado si ocurría, el operativo tenía que impedir eso. En ese contexto se trabajó para evitar la toma del Congreso“, señaló.

Además, el jefe de Gabinete sostuvo que la socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, ayudó a Mauricio Macri a tomar la decisión de no firmar el DNU, que ya contaba con la firma de todos los ministros.

“El DNU es una herramienta más. Es cierto que lo firmaron todos los ministros menos el Presidente”, contó ministro.

Fuente:https://www.cronista.com/economiapolitica/El-Gobierno-insiste-en-que-la-reforma-previsional-es-una-muy-buena-ley-20171217-0002.html?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#link_time=1513520043