Irán: EEUU no es consciente de alta tecnología en misiles de Yemen

Irán: EEUU no es consciente de alta tecnología en misiles de Yemen

EE.UU. acusa a Irán de suministrar misiles a Yemen porque desconoce la capacidad de las armas de la Resistencia yemení, señala un comandante del país persa.

Si los estadounidenses fueran conscientes de la alta tecnología en los misiles yemeníes, nunca habrían hecho acusaciones tan ridículas”, adujo el sábado el portavoz jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Seyed Masud Yazayeri.

Con estas palabras el alto mando castrense reaccionó a las acusaciones hechas el jueves por la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, de que el misil lanzado desde Yemen contra Arabia Saudí el 4 de noviembre era de fabricación iraní.

El Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá confirmaron entonces el disparo de un misil balístico de largo alcance contra el Aeropuerto Internacional Rey Jalid, en la capital saudí, Riad, en respuesta a la masacre de civiles yemeníes que está llevando a cabo la monarquía saudí.

El general Yazayeri que rechazó los “infundios” planteados por Haley, agregó que la representante estadounidense “no tiene conocimiento sobre asuntos militares”.

Con esta campaña de mentiras antiiraníes, aseveró Yazayeri, Washington busca reunir apoyo internacional contra la República Islámica. “Estados Unidos no puede crear un consenso contra Irán y la Resistencia, por lo tanto, la única forma que Washington puede salir de sus problemas es cambiar su política belicista y poner fin a sus medidas criminales en todo el mundo”.

El sábado, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, refutó las “infundadas” acusaciones de Washington sobre la supuesta fabricación iraní de los misiles disparados contra Arabia Saudí e hizo hincapié en que “EE.UU. buscan encubrir su presencia en la región y sus acciones, muchas de las cuales pueden ser consideradas crímenes de guerra”.

Los comentarios de Haley no coincidieron con la opinión de un comité de expertos de la ONU que afirmó el jueves que “no hay evidencia concluyente sobre la procedencia de esos misiles”.

Fuente:http://parstoday.com/es/news/iran-i46349-ir%C3%A1n_eeuu_no_es_consciente_de_alta_tecnolog%C3%ADa_en_misiles_de_yemen