El gremio de prensa reclamó la renuncia de Patricia Bullrich

SiPreBa denunció que durante los incidentes del jueves frente al Congreso, la Gendarmería reprimió a periodistas. Uno de ellos recibió una decena de impactos de bala de goma.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) reclamó en la jornada de ayer la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de denunciar “represión” a periodistas durante la manifestación realizada este jueves en las inmediaciones del Congreso.

“Exigimos la renuncia de Patricia Bullrich. Marcos Peña es un cínico, pedimos rectificación. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir mostrando lo que pasa”, afirmó el secretario General del gremio, Fernando “Tato” Dondero.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el centro porteño, el sindicato cuestionó “la violencia policial contra los manifestantes y contra la prensa”.

En el encuentro estuvo presente Pablo Pirovano, un fotógrafo que recibió una decena de impactos de bala de goma, según denunció, disparados a corta distancia por un efectivo policial.

“No nos van a silenciar”, señaló el fotógrafo en el marco del encuentro de prensa.

Fuente:http://www.infogremiales.com.ar/el-gremio-de-prensa-reclamo-la-renuncia-de-patricia-bullrich/