UE no conocerá Al-Quds como capital israelí

UE no conocerá Al-Quds como capital israelí

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini ha asegurado que reconocerá el “consenso internacional” sobre Al-Quds.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el premier israelí, Benyamin Netanyahu, sostenida este lunes al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la UE en Bruselas, Mogherini ha repitido el compromiso de este bloque con la solución de dos estados y encontrar un resultado sostenible al conflicto, informó la gencia inglesa de noticias, Reuters.

Anteriormente Mogherini advertió de que la decisión de Trump “tiene un efecto potencial muy preocupante y sería un “regalo” para los extremistas y para quienes no están interesados en la paz”.

“Es un contexto muy frágil y el anuncio tiene el potencial de enviarnos hacia atrás, a tiempos incluso más oscuros que los que ya vivimos”, ha advertido.

La decisión del dignatario estadounidense sobre Al-Quds ha generado una enorme ola de condenas y críticas a lo largo y ancho del mundo y ha avivado el rechazo a la ocupación y crímenes israelíes en Palestina.

Fuente:http://parstoday.com/es/news/world-i46033-ue_no_conocer%C3%A1_al_quds_como_capital_israel%C3%AD