Netanyahu: muchos países trasladarán sus embajadas a Jerusalén tras EEUU

TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que varios países trasladarán sus embajadas a Jerusalén siguiendo el ejemplo de Estados Unidos.

“No tengo dudas de que en cuanto la embajada estadounidense se traslade a Jerusalén, otras embajadas harán lo mismo”, dijo Netanyahu.

Además afirmó que su Gobierno mantiene conversaciones con otros Estados para que reconozcan a Jerusalén como la capital de Israel.

“Estamos en contacto con otros países para un similar reconocimiento”, apuntó Netanyahu.

Asimismo, Netanyahu compartió su entusiasmo con el presidente Donald Trump durante una comparecencia en el ministerio de Exteriores israelí.

“Estamos en contacto con otros países que reconocerán (que Jerusalén es la capital de Israel) de manera similar (a Estados Unidos), y no tengo ninguna duda de que tan pronto como la embajada de Estados Unidos se mude a Jerusalén, y antes incluso, más embajadas se mudarán”, dijo Netanyahu.

Netanyahu no mencionó los países con los que Israel está en contacto para que trasladen su embajada a Jerusalén.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció oficialmente el 6 de diciembre a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó iniciar el proceso para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad.

Diversos países de África, América, Asia, Europa y varias organizaciones internacionales expresaron su repudio a la decisión de Trump.

Fuente:https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201712071074555789-israel-politica-misiones-diplomaticas-sede/