Doce días después de la muerte de Rafael Nahuel, el juez de la causa podrá ingresar a Villa Mascardi

En la lof Winkul Lafken Mapu en Villa Mascardi instalaron una bandera que pide “Restitución del territorio ancestral al pueblo nación mapuche”.

Doce días después de la muerte de Rafael Nahuel, el juez de la causa podrá ingresar a Villa Mascardi

El juez Gustavo Villanueva ingresará finalmente al lof Winkul Lafken Mapu, donde el sábado 25 de noviembre falleció Rafael Nahuel en medio de un operativo de Prefectura Naval Argentina. El magistrado asistirá con la Policía Federal, los peritos oficiales y los de parte para realizar las pericias necesarias para avanzar en la causa.

El magistrado advirtió a los mediadores de la comunidad mapuche y a los miembros de la Mesade Negociación, que no aceptaría condiciones para ingresar al lugar y que no dejará que se someta a efectivos policiales o de las fuerzas federales a ningún tipo de revisión o “cacheo” por parte de la comunidad.

Desde este miércoles, cerca del área donde se produjeron los enfrentamientos, se instaló un nuevo asentamiento con mujeres, niños y hombres de la lof Winkul Lafken Mapu, por lo que en el acta de la mesa de diálogo se incluyó un pedido al juez de que al ingresar al lugar con las fuerzas públicas no desaloje ni intervenga dicho acampe. El magistrado aún no ha respondido la solicitud.

Fuente:https://radiomitre.cienradios.com/doce-dias-despues-de-la-muerte-de-rafael-nahuel-el-juez-de-la-causa-podra-ingresar-villa-mascardi/