Los restos del cabo Eduardo Gómez seguirán en Malvinas

Lo adelantó a Cadena 3 Norma Gómez, hermana del joven caído en batalla en junio de 1982. “Me pone muy triste pero a la vez siento mucho orgullo”, dijo la mujer.  

Eduardo Gómez cayó en batalla entre el 11 y 12 de junio de 1982.

Norma, hermana del cabo post mortem, Eduardo Gómez, caído en batalla durante la Guerra del Atlántico Sur, señaló que los restos del muchacho seguirán descansado en las Islas Malvinas.

En diálogo con Cadena 3, la mujer aseguró que esa fue la decisión de su madre, recientemente fallecida.

“Mi hermano va a quedar en Malvinas porque ese fue el deseo de mamá. El secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj dijo que pronto están organizando un viaje a Malvinas con familiares de caídos”, sostuvo.

La Secretaría de Derechos Humanos comenzó este martes la ronda de entrevistas con familiares de soldados caídos en la Guerra de Malvinas, cuyos restos fueron identificados a través de los análisis desarrollados por la Cruz Roja.

“Es una tristeza y un orgullo saber dónde está mi hermano”, continuó Norma Gómez.

La mujer, por otro lado, lo recordó a Eduardo como un joven trabajador que le gustaba el Servicio Militar.

“Era sostén de la familia en esa época. Le gustaba el Servicio Militar, pero a la vez, quería volver. Lamentablemente tuvo que irse”, señaló.

Eduardo Gómez integró el Regimiento de Infantería Mecanizado 4 de Monte Caseros, provincia de Corrientes. Cayó en batalla entre el 11 y 12 de junio en el Monte Harriet y Dos Hermanas.

Fuente:http://www.cadena3.com/contenido/2017/12/06/Los-restos-del-cabo-Eduardo-Gomez-seguiran-en-Malvinas-197447.asp