Al-Asad: Causa palestina sigue hasta creación de Estado palestino

 

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, en una entrevista con un medio extranjero.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, condena la decisión de Trump sobre Al-Quds, vaticinando que la causa palestina seguirá hasta la creación de un Estado palestino.

“El futuro de Jerusalén no está determinado por un estado o un presidente, pues se determina por su historia, y por la voluntad y la determinación de la causa palestina”, ha indicado este miércoles el mandatario sirio.

A pesar de todas las críticas a nivel mundial, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acabado reconociendo oficialmente la ciudad santa como la capital del régimen israelí, y en un discurso ofrecido este miércoles desde la Casa Blanca también ha ordenado que la embajada de Estados Unidos se traslade de Tel Aviv (oeste de la Palestina ocupada) a Al-Quds (Jerusalén).

Por otro lado, una fuente en la Cancillería siria ha expresado la “más enérgica condena” de Damasco contra la decisión de Trump, que contraviene el derecho internacional.

Según ha recogido la agencia oficial siria de noticias SANA, el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel “enciende conflictos” a lo largo de la región de Oriente Medio y conducirá al derramamiento de sangre de personas inocentes.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/361786/bashar-assad-donald-trump-jerusalen-capital-israel