Tras 17 horas de acampe, los piqueteros del Polo Obrero decidieron dejar el lugar, pero exigen una reunión con la ministra Stanley

Bajo la consigna “Acampe piquetero en todo el país”, militantes del Polo Obrero acamparon desde el lunes por la tarde frente al Ministerio de Desarrollo Social.

En el lugar hay unas 400 carpas que se armaron sobre la avenida 9 de Julio, mano al Sur, entre Moreno y Belgrano y son custodiados por un centenar de efectivos de la Policía de la Ciudad que evitan que se interrumpa el carril del Metrobus. El dirigente del Polo Obrero Eduardo “Chiquito” Belliboni, indicó que los beneficiarios del plan “Argentina Trabaja pagan 4.400 pesos, hubo un aumento de 10% y la inflación fue de 25%. Pedimos que se actualice el monto y den un bono de emergencia de fin de año“.

Todo depende de que la ministra (Carolina Stanley) nos de una respuesta y abran una mesa de negociación. La asamblea va a resolver si nos quedamos o si volvemos dentro de unos días para una acción mucho más fuerte“, aseguró Belliboni.

Según un comunicado difundido por los organizadores, el acampe busca “luchar por el aumento en el Argentina Trabaja y el conjunto de los programas sociales, que se encuentran congelados y son desvalorizados por la inflación; para enfrentar el cambio en la movilidad de la AUH, que implica un retroceso en los ingresos golpeando el bolsillo de los más pobres; también se encuentra empadronando desocupados para exigir al gobierno la apertura de los cupos en los programas sociales”. Los organizadores también denunciaron “el pacto de las organizaciones sociales y la CGT con el gobierno, pacto que renuncia a desenvolver acciones de lucha por las reivindicaciones del movimiento popular”.

Fuente:https://radiomitre.cienradios.com/beneficiarios-del-plan-argentina-trabaja-instalaron-carpas-en-la-9-de-julio-y-exigen-que-los-reciban-en-el-ministerio-de-desarrollo-social/