Los nuevos despidos en el Estado que prepara el gobierno de Macri

El proceso se hará “por goteos” y el ministro Andrés Ibarra ya tiene preparado un listado con cientos de trabajadores que desea echar. 

El ajuste en el Estado llegó al sector de las telecomunicaciones y el Ministerio que conduce Andrés Ibarra ya tiene preparado un listado de 707 trabajadores que desea echar del ente regulador de contenido, ENACOM (fusión del Afsca y Aftic).

Según pudo saber El Destape, el proceso se hará “por goteos” con una etapa inicial de 165 desvinculaciones en varias de las áreas que lo integran, entre ellos nueve en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) que ya se saben quiénes son.

La delegada gremial de ATE ante ente regulador, Yara Girotti, aseguró a este medio que los nombres incluyen tanto afiliados a su gremio como también a UPCN e incluso personas que no tienen una representación ante ninguno de los dos. Además, ni uno de los integrantes de la lista negra fue notificado, sancionado, siquiera llamados por RR.HH.

Cabe destacar que, pese a que se filtró la información desde Modernización, todavía no han salido los telegramas correspondientes. Desde ATE estiman que se entregarán este jueves, haciendo provecho del fin de semana largo.

Ante la noticia, ATE realizará este miércoles una asamblea en la puerta del edificio central del ENACOM, ubicado en Peru 103, Microcentro para exigir que se detengan los telegramas”.

Fuente: