Adiós ‘califato’: el ejército sirio rodea los últimos bastiones del «E.I.» en Deir ez Zor


El grupo terrorista del «Estado Islámico» está en punto de ser expulsado de Siria después de una serie de operaciones exitosas del Ejército Árabe Sirio y las «fuerzas democráticas» de Sirias en el norte y el este del país.

Respaldado por el apoyo aéreo cercano de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, el Ejército Árabe Sirio ha logrado obtener dos avances importantes dentro de la parte sureste de Deir ez Zor.

Los dos avances se concentraron en dos bastiones del «Estado Islámico» ubicados entre Albukamal y Al-Mayadeen: Al-Jalaa y Al-Salihiyah.

El domingo, las Fuerzas Tigre del ejército sirio lograron rodear a Al-Salihiyah después de una breve operación desde las ciudades liberadas de Al-Asharah y Al-Quriyah.

Al día siguiente, el ejército sirio liberó ocho poblados y varias cimas de montañas en el camino para llegar a la importante área de Al-Jalaa que ocupa una gran parte de la ribera occidental del río Éufrates.

En los próximos días, el ejército sirio comenzará sus importantes ataques contra Al-Jalaa y Al-Salhiyah mientras buscan limpiar los últimos restos del «Estado Islámico» en Siria.

Fuente:https://es.news-front.info/2017/12/05/adios-califato-el-ejercito-sirio-rodea-los-ultimos-bastiones-del-e-en-deir-ez-zor/