La multitudinaria ‘Marcha de la Vergüenza’ contra Netanyahu en Tel Aviv

Cerca de 20.000 de personas se unieron al acto de protesta contra una nueva legislación que, según afirman los críticos, significaría proteger a Netanyahu en dos investigaciones de corrupción.

VIDEO, FOTOS: La multitudinaria 'Marcha de la Vergüenza' contra Netanyahu en Tel Aviv

Una protesta contra la corrupción en Tel Aviv (Israel), el 2 de diciembre de 2017.

La noche del sábado, en Tel Aviv (Israel) se desarrolló una multitudinaria manifestación contra la supuesta corrupción del Gobierno y contra una nueva legislación que está siendo impulsada por la coalición del primer ministro Benjamín Netanyahu.

De acuerdo con Haaretz, la llamada ‘Marcha de la Vergüenza’ reunió a cerca de 20.000 personas que protestan contra una ley que impedirá que la Policía haga públicas sus recomendaciones para el procesamiento de los acusados tras una investigación. Los críticos creen que esta iniciativa, que se dirige a la segunda lectura en el Parlamento el lunes, significaría proteger a Netanyahu en dos investigaciones de corrupción.

El periódico israelí señala que el primer ministro está sospechado de estar involucrado en dos casos separados de corrupción, uno por recibir regalos de empresarios acaudalados, y otro por realizar un trato con el propietario de un periódico. La protesta de este sábado es la más numerosa desde que se lanzara la investigación contra Netanyahu en diciembre de 2016.

Durante el acto, los manifestantes pidieron el encarcelamiento de Netanyahu y asociaron al Gobierno con las grandes empresas. En las pancartas se podía leer “el ministro del delito”, mientras que se coreaban lemas como “Bibi [apodo del primer ministro] es una desgracia”.

En caso de ser aprobada la legislación, el público podría no tener acceso a las conclusiones de la Policía sobre las investigaciones de corrupción contra Netanyahu.