Japón condena a exmarine de EEUU por violación y asesinato

Japón condena a exmarine de EEUU por violación y asesinato
El exmarine de una base militar estadounidense en Japón, Kenneth Franklin Shinzato (centro) es condenado a prisión indefinida por violación y asesinato de una joven japonesa.

Un tribunal japonés ha condenado a cadena perpetua a un exmilitar estadounidense por violar y asesinar a una joven en Okinawa (suroeste de Japón).

El exmarine, que estaba desplegado en una base militar de EE.UU. en Japón y ha sido identificado como Kenneth Franklin Shinzato, ha sido condenado por la violación y el asesinato de una joven japonesa de 20 años, Rina Shimabukuro, han informado este viernes medios locales.

“No hay cabida para considerar circunstancias atenuantes a esta motivación egoísta y la responsabilidad penal es grave”, ha declarado el tribunal de distrito de Naha, capital de la provincia meridional japonesa de Okinawa, según recoge el diario The Japan Times.

El tribunal estima en la sentencia que Shinzato atacó a la víctima con el objetivo de violarla en una carretera de Uruma el 28 de abril de 2016, estando empleado en la base de las Fuerzas Aéreas estadounidenses en Kadena, en la citada provincia.

La Justicia de Naha también ha declarado culpable al exmarine norteamericano del abandono del cuerpo de la víctima en el bosque.

No hay cabida para considerar circunstancias atenuantes a esta motivación egoísta y la responsabilidad penal es grave”, ha asegurado el tribunal de distrito de Naha.

El caso ha indignado a la población okinawense, que ha protestado en numerosas ocasiones por la presencia de tropas estadounidenses en su isla. Dicen que provocan inseguridad, tanto por los numerosos delitos que comete el personal militar como por los accidentes que sufren los aviones norteamericanos en las proximidades de sus bases.

El último de estos hechos sucedió hace unos días, cuando un marine que conducía ebrio mató a un lugareño en un accidente de tráfico.

En Japón hay unos 54.000 militares estadounidenses, 42.000 dependientes y 8000 empleados civiles del Departamento de Defensa (el Pentágono). Okinawa alberga a la mitad del personal militar del país norteamericano estacionado en Japón, de acuerdo con la propia página de las Fuerzas de EE.UU. en este país asiático.

Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2017/12/japon-condena-exmarine-de-eeuu-por.html